Noticias variadas sobre Wii (2ª actualización!!)

Despues del megabluf de la triple conferencia de Nintendo la cantidad de noticias de la Wii decayó considerablemente. Pues bien, estos dias han aparecido previews, noticias y rumores, que os recopilamos aquí: -últimamente han aparecido varias comparativas gráficas entre Wii y GC. A mi me basta, no me cansaré de decirlo. -algunas previews del CoD3, mención especial a la de Joystiq. Lo más interesante:
Once we got things under control however, it was a lot more enjoyable playing the Wii version. Yes, it might have GameCube quality graphics, but it adds boatloads of a much more important element: fun. All of the hand swinging and gesturing really immerses you in the game. At one stage, an enemy knocks your weapon out of your hand, and you have to struggle with him, via a Wii-mote minigame, in order to win back your weapon. Activision calls these «Battle Actions» and they are much more intuitive through the Wii while the PS3 motion controller feels tacked on and too late to the game in this department. (Resumiendo: pese a ser notablemente peor gráficamente, es mucho más divertida la versión de Wii)
-parece ser que las cosas le están saliendo bien a Nintendo, y es que contarán con un 50% más de consolas a la venta en Navidades de las que tenían previstas (de 6 a 9 millones). -los rumores sobre el hipotético adelantamiento de la fecha de salida se han disparado a raíz de esta imágen. Es de un ordenador de Best Buy (una especia de Fnac americana). En ella se puede ver que la cadena tendrá Wiis en stock desde el 29 de Octubre. ¿Esperarán hasta el 17 de Noviembre para ponerlas a la venta? -según esta entrevista, Squeenix apoyará considerablemente la Virtual Console. Tambien confirman que quieren sacar un juego de la serie Mana para Wii. -se ha puesto en marcha una petición online para que Wii y la Virtual Console sean region-free. Podeis leerla aquí. (Gracias a Javier por esta información ;)) -imágenes del packaging europeo de la Wii y de algunos juegos. -imágenes de nuevos accesorios, como una funda de goma para el Wiimote o unos dog-tags (¡¿?!). -por último, se ha confirmado que el SO de la consola será actualizable, como ya ocurre con PSP o 360. (Gracias a Jak Core por esta información ;)) -leemos en Engadget que un tal «OMBRENOIR17», forero de Nintendo N-sider, asegura haber presenciado, en el Nintendo World, como los sensores de la Wii se estropeaban debido a una exposición a la luz solar, lo que obligo a la tienda a tapar las unidades con sabanas negras. ME cuesta creerlo…
  1. sauron

    Que ganas, que ganas, que ganas, que ganaaaaaas….. Yo quiero una yaaaaa, yaaaaa!!!! Un saludo!!!!

  2. javi

    También leí en Slashdot que el SO de la wii sería un sistema propietario basado en Linux, pero yo no le daría mucha credibilidad al asunto.

  3. Koldo Gutiérrez

    Esperemos que sea cierto eso de que Squenix apoye la VC. Ahora bien, si realmente se confirma la regionalidad de los juegos de la VC, ¿podremos los europeos disfrutar de joyas como Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Seiken Densetsu 3, Dragon Quest, etc?

    Espero que Nintendo recapacite.

  4. Amitth

    las dog straps… imagina jugando al sadness.. asi todo sudado de terror, te dan un susto, te das la vuelta (game immersion) y fliu sale el wiimote volando XD

  5. Ikael

    Hombre, que yo sepa la OS de Wii es propietaria hasta la médula, han dedicado una buena cantidad de recursos a desarrollarla. Otra cosa es que esté basada en Linux, hecho que desconozco y que personalmente, me da igual. Otra cosa es que podían enrollarse y hacer su kit de desarrollo para indies como ya hizo Microsoft (y esta vez ya puestos, con la posibilidad de cobrar por tus juegos).

  6. GIKE

    En una entrevista publicada en la propia web de Nintendo, Satoru Iwata (presidente de la compañía nipona) ha confirmado que por primera vez en una de sus consolas, Nintendo podrá seguir realizando mejoras en el sistema operativo a través de distintas actualizaciones, ofreciendo nuevas características a los consumidores una vez ya se hayan comprado una Wii. Según informaciones anteriores, también se ha sabido que Wii tendrá una variante propietaria del kernel de Linux, aunque, como es costumbre en Nintendo, poca más información se ha desvelado al respeto. Os seguiremos informando si sale algún nuevo dato. Fuente: Slashdot.

    Mi fuente es hardgame2.com

    Saludos………

  7. JakCore

    Bueno parece que se confirma que el SO sera actualizable, más o menos como ya sucede con la PSP y la 360 vaya. En fin a mi no me parece mal, pero seguro que esta noticia hay gente que no le hace nada de gracia. Por que lo queramos o no, mucha de esa gente que esta como loca por la Wii espera que la consola sea fácil de piratear, y esto sin duda es una traba para tal fin.

  8. Mr. Brightside

    La noticia de Slashdot no cuadra. Si el core del sistema operativo está basado en Linux Nintendo tendrá que hacer públicos todos los cambios, no puede cerrarlo debido a que ello incumpliría la licencia GPL del kernel Linux…

  9. David Llort

    No es por nada, pero es que han puesto una comparativa de imágenes muy tramposa. Vaya, que sí, que es todo muy bonito pero han pillado imágenes bastante malas, muchas de bocetos, ni siquiera ingame. El Zelda, si no me equivoco, comparan las primeras imágenes del Twilight Princess de hace 2 años (o quizás son de algún Smash Bros?). Pero si vemos screenshots actuales de las futuras versiones GC y Wii, son mucho más parecidos.

    Y lo mismo con los demás juegos. Vaya, que si comparamos los gráficos del GTA 3, el primero, y del GTA San Andreas… tenemos una diferencia notable, y sin siquiera cambiar de máquina. O los del Final Fantasy 7 y 9, o los del Resident Evil Code Verónica y Resident Evil 4.

    Un engañabobos, vaya. Y, a fin de cuentas, innecesario, porque la Wii, precisamente, no va a vender por los gráficos.

    Zelda de GameCube: http://www.nintendospin.com/images/1346/ss01.jpg

    Zelda de Wii: http://images.dailytech.com/nimage/1366_large_wii_gamepg_zelda.png

  10. Marco Tovarich

    La mayor parte de las imágenes de la izquierda están sacadas del Smash Bross Melee.

    Es de engañabobos comparar dos juegos de la primera oleada de dos consolas?

    Lo que sería tener mala fé es comparar un juego de final de vida de una consola con otro de principio de vida de la siguiente generación, ya que entonces las condiciones en las que fueron desarrollados serían totalmente opuestas. Hay que compararlos en igualdad de condiciones, ceteris paribus. Así que la comparativa está mñas que justificada.

  11. Koldo Gutiérrez

    Lo de la nueva actualización, sobre el fallo de los sensores de la Wii debido a la luz solar, quizá no sea tan incierto. Hace semanas ya se comentó que el Monkey Ball Wii no había estado presente en el TGS debido a que la iluminación del lugar y los flashes de las cámaras de fotos podían perjudicar el control, según palabras del propio productor del juego.

    Quizá sea un tanto exagerado lo de esta noticia, pero en cualquier caso no me pillaría taaan desprevenido… Iré poniendo en un toldo sobre mi ventana :-P

  12. David Llort

    La cuestión es que la Wii, al tener la misma tecnología que GC, no empieza en tabula rasa como las demás consolas. La diferencia gráfica entre los juegos «iniciales» y finales no será tan grande como, por ejemplo, en la GameCube. Su ventaja a corto plazo (una consola que todas las desarrolladoras dominan) es su desventaja a largo plazo.

  13. David Llort

    Por otra parte, yo no he visto nadie que comparara las imágenes de los primeros juegos de 360 con los primeros de la XBOX, sino con los últimos. Y, con la PS3, no es que no se comparan los juegos de la PS3 con los primeros de la PS2, o con los últimos… es que se comparan directamente con los de 360.

  14. Marco Tovarich

    Respecto a la primera réplica, tienes toda la razón.

    Pero no puedo decir lo mismo de la segunda. Tu punto es que la comparativa entre GC y Wii era un engañabobos, mi punto es que no, que es igual de válido. A partir de ahí, si quieres comparar Ps3 con Xbox 360 o con Game Boy allá tu.