No habrá Borderlands para Wii

lechePor si algún ingenuo nintendero, valga la redundancia, mantenía tenues esperanzas de que Borderlands diera el salto también a Wii, Brian Martel —vicepresidente de Gearbox— ha tenido a bien dejar claro que no hay planes de llevar su nuevo FPS a la actual plataforma de la gran N:
Nintendo vende más copias, sí, […] pero no queremos pensar que estamos aguando el producto sólo por llevarlo a la Wii, especialmente si eso no ayuda al juego. Hay algunas áreas de Borderlands que probablemente funcionarían bien con el Wiimote y excelentes para ello. Deberíamos reconsiderarlo mucho, y no creo que fuese el mismo juego en ningún caso. Por eso no lo vamos a hacer.
Además de aplastar los sentimientos de miles de jugadores con tres frases, Martel también dio algunas informaciones la mar de interesantes sobre los próximos proyectos de su desarrolladora. Entre otras cosas asegura que, pese a las flojísimas ventas de la última entrega de la saga bélica Brothers in Arms, podemos «estar seguros» de que llegará a nuestras estanterías al menos un nuevo título de la franquicia. Y, ojito porque esto no nos los esperábamos, también se están planteando dar a luz un juego protagonizado por el tremendamente molón robotito de Borderlands que todos deberíais recordar con devoción:
Tenemos este genial personaje llamado Claptrap… Es magnífico y nos encantaría verle en algún tipo de juego de scroll lateral.
Redactor
  1. Zetaculy

    Que extraño… pues si esos graficos que tiene los hace Wii de sobra xD. Y mas aun cuando es otro juego mas sin el mas minimo viso de marcas de bala en cuerpos (estando en el año 2010 ya practicamente) que eso supongo que tira de memoria por lo que es otro plus para que Wii lo soportase aunque no fuese en HD.

    Aunque bueno, marcas de bala en los cuerpos de enemigos no las hay ni en el Uncharted 2… yo no se de que van las desarrolladoras, se curran juegos con graficos increibles y luego pretenden que nos creamos que un trabucazo en la cabeza de un enemigo lo deja igual de peinado que 007… impoluto. Arruinan asi todo el realismo.

    Que grande era el Soldier of Fortune 1… eso si era un juego de acción realista. De los que más aún a dia de hoy solo por la espléndida implementación de daños en el cuerpo.

  2. pinjed

    Yo soy de la misma opinión que chupamelrabo, pero también pienso que el sistema de daños y mutilaciones de Soldier of Fortune debería estar en todos los juegos independientemente de su género. ¡Maldita sea, deberían enseñarlo en las escuelas!

  3. pinjed

    @pinjed

    No me imagino a Pikachu sin una pierna y con quemaduras de 3º grado tras una pelea con (por ejemplo) Charizard

    SWEET DREAMS ARE MADE OF THIS.

  4. Fixxxer

    Brian Martel tiene toda la razón en lo que dice.

    Ah, y yo también opino que el sistema de mutilaciones de Soldier of Fortune 1 es lo puto mejor.

  5. Víctor Martínez

    ITT: peticiones para que las mutilaciones de SoF 1 estén en todos los juegos. I’M IN, ojalá Lara Croft despeñada y con un pie tocándole la naricilla.

  6. Klaus Daimler

    Yo preferiria algo mejor que el sistema del SoF 1. Si no recuerdo mal a veces dejaba solo el torso de un enemigo. Y eso tampoco es. Aunque me lo passaba bomba todo hay que decirlo

  7. Zetaculy

    @ chupamelrabo

    Hay que diferenciar entre un realismo que haría imposible jugar a un juego ya que te matarían a cada tiro y no te lo terminarías vivo jamás y un realismo visual en el que no es normal que metas 34645754543635 tiros a un enemigo a pecho descubierto y tras morir el cuerpo siga exactamente igual que antes. Eso destruye gran parte de una buena experiencia videojueguil y es lo que he visto en los videos del Borderlands…. algo lamentable.

  8. FallenAngel

    Solo sería Lands, por que Borders no tendría en Wii.

  9. David Llort

    Lo de las marcas en los enemigos no es una cuestión de realismo. Es una cuestión de que la ESRB te marque el juego como Teen (+13) o Mature (+17).

  10. Zetaculy

    Entonces que pasa con el cine? Porqué cojones los videojuegos deben verse censurados de esa manera convirtiendolos en totalmente irreales? Es como si ahora nos ponemos a ver Depredador y el cañonazo de plasma ese que le pegaba Predator al tio de la Vulcan que le abría el torso ahora lo viesemos despues de recibir el impacto exactamente igual que antes.

    Además, creía que los videojuegos tenían clasificaciones de edad, hostia.