Su debut ha sido mejor que el de la Lite

Nintendo Switch OLED ya supone un 7% de las ventas de Switch de 2021 en Reino Unido

Nintendo Switch (Modelo OLED) ya representa un 7% de las ventas de Switch en este 2021 en Reino Unido, tal y como indican en Games Industry según los datos revelados por GfK Entertainment. De hecho, en su semana de lanzamiento consiguió superar con creces al del modelo portátil Switch Lite, que se colocó en la semana número 57 más exitosa para la consola de Nintendo en UK y que supone un 20% de las Switch vendidas hasta ahora en la región.

Además, esta semana pasada fue la decimocuarta más grande en cuanto a ventas de Nintendo Switch en el Reino Unido, y la mejor si dejamos de contar los períodos de Navidad, Black Friday y, por supuesto, el lanzamiento oficial del primer modelo allá por el 3 de marzo de 2017. Es inevitable atribuirle el mérito de esto al modelo OLED lanzado el pasado viernes, y es que representa un 70% de las unidades vendidas la semana pasada entre los distintos tipos de Switch

A pesar de que este último modelo de Nintendo Switch no es lo que muchos esperaban, la consola está teniendo un lanzamiento especialmente exitoso, potenciado por la salida el mismo día de Metroid Dread, del que ya nos avisaron en Games Industry que fue el título de esta saga más taquillero en su lanzamiento en el Reino Unido.

Y sabemos que este éxito no viene solo de UK, puesto que en Famitsu ya venían anunciando que el modelo OLED de Switch consiguió colocar 130.000 consolas en tan solo tres días desde su lanzamiento, con un Metroid Dread que vendió 86.000 copias en el mismo período de tiempo.

  1. borre

    5 años y vtodavía endiendo que dá gusto.

    1. carndolla

      @borre
      Si bebes no conduzcas