La compañía recomienda activar la verificación en dos pasos

Nintendo advierte que la brecha de seguridad del pasado abril afectó a más de 300.000 cuentas

Nintendo advierte que la brecha de seguridad del pasado abril afectó a más de 300.000 cuentas

A través de una actualización publicada en la página oficial japonesa de la compañía, Nintendo ha reconocido que la brecha de seguridad que detectaron el pasado abril era aún más grande de lo que ellos esperaban. Según los nuevos datos de la compañía, más de 300.000 cuentas de Nintendo Network habrían sufrido accesos no autorizados, 140.000 más de las que ellos mismos detectaron en un primer momento. La compañía japonesa también ha especificado que solo un 1% de estas cuentas comprometidas han sido usadas para hacer compras fraudulentas y que la totalidad del importe será devuelto a los usuarios. Como medida de protección, Nintendo ha reiniciado las contraseñas de las cuentas afectadas y pide a todos sus jugadores que activen el proceso de verificación en dos pasos y que no reutilicen las contraseñas en otro tipo de servicios, ya que esto, precisamente, es lo que provocó el fallo en la seguridad. 

Al dar la noticia el pasado 27 de abril Nintendo ya confirmaba que no había encontrado indicios de que la brecha de seguridad partiera de sus servidores y hoy se ha reafirmado, confirmando que fue otra compañía la hackeada y que esto es un efecto del filtrado masivo de contraseñas. Las cuentas de Nintendo Network no están asociadas a los datos completos de las tarjetas de crédito pero sí a los datos personales de las cuentas de PayPal de los usuarios. Los jugadores afectados han sido contactados por Nintendo a lo largo de la investigación.

La verificación en dos pasos puede activarse tanto en Switch como en Nintendo 3DS, siempre que seamos mayores de edad, vinculando un número de teléfono a nuestra cuenta Nintendo. Para identificarse a partir de ese momento no solo necesitaremos nuestra contraseña sino que tendremos que confirmar nuestra identidad a través de un móvil o tablet. 

Redactora
  1. carndolla

    Casi era un boquete pues…