El nuevo turboman

Analistas aseguran que Nintendo no podrá cumplir con la demanda de consolas de cara a las navidades

Nintendo teme no poder cumplir la demanda de consolas de cara a las navidades

La cuarentena y la situación de confinamiento derivada de la expansión del coronavirus no está siendo tan sencilla para Nintendo como cabría esperar. Por un lado la compañía japonesa ha visto como uno de sus nuevos lanzamientos, Animal Crossing: New Horizons, ha superado ampliamente sus perspectivas de venta, mientra que Switch, que ya ha cumplido los tres años, sigue estando altamente demandada tanto en formato híbrido como en versión lite. El problema es que a lo largo de las últimas semanas, especialmente en mercados concretos como el estadounidense, Nintendo ha sido incapaz de cubrir la demanda de consolas, provocando que muchos revendedores se hicieran con grandes cantidades para anunciarlas a un precio que, en ocasiones, duplicaba el original. Pero aunque poco a poco la compañía ha trabajado para ser más eficiente en la distribución y aumentar el número de unidades a la venta, parece que los problemas no se acabarán con el desconfinamiento. Porque según han contado a Bloomberg fuentes cercanas a la fabricación de la consola, Nintendo no podrá hacer hacer frente a la demanda esperada durante las próximas navidades.

Aunque Nintendo se ha negado a hacer ningún comentario oficial, el periodista Takahashi Mochizuki ha hablado con gente cercana a la fabricación que asegura que las partes «esenciales» de la consola, que se fabrican entre varias fábricas de Malasia y Filipinas, verán limitada su producción debido a órdenes directas de los gobiernos de los diferentes países. A pesar de que Malasia ya se encuentra dentro de la fase de desconfinamiento, la poca preparación de las fábricas para cumplir con las medidas de seguridad han impedido que la actividad se reinicie con normalidad.

En sus últimas previsiones para este año fiscal, Nintendo contaba con superar las 19 millones de unidades vendidas en todo el mundo, sin embargo, los expertos de Bloomberg no creen que esto sea posible debido a que al reiniciar la producción, especialmente en China, Nintendo tendrá que competir en algunas fábricas contra importantes marcas de la industria de la telefonía móvil. «Las reservas de consolas van a recuperarse durante el verano pero veremos una nueva escasez a finales de año porque Nintendo no será capaz de producir suficientes unidades para la temporada festiva», asegura el analista Hideko Yasuda.

Redactora
  1. jk_eye

    Al princpio de la cuarentena tenía fichada una Switch Animal Crossing en el Carrefour junto a mi casa. No me dejaron comprarla por que tenían esa sección cerrada con el estado de alarma. Cuando fui a comprarla, alguien se me adelantó porque al parecer sí que se podía comprar por la web. Hoy la puedes encontrar en Amazon por el doble. Un DRAMA.

  2. Hechss

    Mi yo conspiranoico comenta que esta escasez de consolas que se da desde sus albores en 2017 no es sino una gran estrategia de márketing para que cuando sí hay stock corras a comprarla e incluso estés contento de haber pagado el precio oficial, que no ha bajado nada desde entonces.

  3. Long Drong

    Claro que no baja, oferta y demanda

  4. Gerir

    Los analistas son esos personajes que me gusta ver desde la distancia, riéndome de ellos. Esos mismos que auguraban el fin de Nintendo con el lanzamiento de Switch (hola Pachter), ahora sueltan que no tendrán stock ante la avalancha de ventas.

    Si es que hay que cuidarlos.

  5. Klaus Daimler

    @gerir dijo:
    ahora sueltan que no tendrán stock ante la avalancha de ventas.

    Ahora mismo no tienen stock

  6. Huespal

    Esta vez parece que hay una causa real, pero es un clásico en la compañí nipona. Siempre han peferido pecar de prudentes. Since 1889.