Nintendo detiene la producción de GameCube

¿Qué mejor que el potente tema de la grandiosa Requiem por un Sueño para ilustrar el fin del cubo de Nintendo? Después del varapalo que la compañía había sufrido en la anterior generación, la gran N trató de corregir sus propios errores, y con la savia nueva que proporcionaba Satoru Iwata, parieron una consola mucho más equlibrada y adaptada a los tiempos que corrían allá por 2001. Pese a ello la GameCube ha tenido aún menos éxito que su predecesora, bien porque la mayoría sus sagas principales han empeorado, bien porque la competencia ha sido mayor. Sea como fuere, Nintendo ha anunciado que deja de producir la consola aunque en realidad hace bastante tiempo que estaba muerta. Las malas lenguas aseguran que el Cubo únicamente se ha cambiado de look para tratar de captar la atención, ha hecho ejercicio para perder kilos y ganar algo de fuerza, se ha teñido de blanco y se ha puesto un llamativo adorno.

nintendo detiene la produccion de gamecube

R.I.P. Nintendo GameCube 2001-2007

Colaborador

Profesor de videojuegos de día y periodista cultural de noche. ¿O era al revés? Tras pinchar con la revista Cactus, ahora se doctora en videojuegos mientras imparte clases en la universidad con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Xavi Robles

    Ostras, mira que la he jugado poco. Pero ahora veo su foto ahí, me acuerdo de la ilusión que me hizo verla por primera vez en el E3 en el que se presentó, algunos ratos fantásticos frente a ella… de todo. Y me da pena.

    No sé porqué demonios me pasa, pero me da la sensación de que Nintendo no le ha dado una muerte digna a Gamecube. Y me da pena también.

    En el recuerdo de todos quedarás, bella dama.

  2. Koldo Gutiérrez

    Yo recuerdo cómo vi su presentación en aquel E3, con mi conexión de 56 KBs. Cuando vi eso de «Pikmin» solté un WTF! pensando que tendrían algo que ver con Pokémon, pero nada más lejos, que gran juego.

    Y sí, por supuesto que Nintendo no le ha dado una muerte digna, pero eso es algo que ha hecho con casi todas sus consolas. Al menos a las otras las nutrió de muchos grandes juegos durante su larga existencia.

    Aun así, ya sólo por Metroid, Pikmin, F-Zero, Viewtiful Joe y RE4, ha merecido la pena.

  3. Marco Tovarich

    Una verdadera lástima.

    Aun recuerdo cuando mi novia la reservó. Recuerdo cuando fuí a comprar el Rogue Leader, cuando le regalé el Wind Waker por su cumpleaños (y las laaaaargas tardes de primavera, en su casa, con la puerta del balcón abierta, jugandolo), las divertidisimas partidas al Smash Bros, y más tarde al Mario Sunshine. El flipe de un juego old school como Viewtiful Joe o la experiencia de pasarnos el RE y RE4. Entre muchas otras cosas.

    Es como si se muriese un trocito de la relación con mi novia :_(

    GameCube, D.E.P.

  4. kiantsu

    No ha muerto, le han puesto un añadido fálico y en vez de cubo es rectángulo.

    Soul Calibur II, WW, RE4, Smash Bros, Star Fox Adventures, Metroid Prime 1 y 2, Mario Kart, Pikmin, Mario Sunshine, TP… Quien más y quien menos, todos hemos disfrutado con esta magnífica consola. Una lástima que Sabin llegue tarde y lleve año y medio muerta en PALetolandia  :S

     No había escuchado la canción, aunque la peli me suena, me la recomendáis?

  5. borre

    kiantsu, SI

    Respecto a Gamecube, una lastima no haber podido disfrutar de ella todo lo que uno quisiera (por el momento), pero así es la vida ;( 

  6. Radical Ed

    OFF-TOPIC: Si os gusta el amigo Clint Mansel no dejéis de ver la fantástica «Ases calientes».

  7. Seryu

    Detras de la Dreamcast, es la consola de la generacion pasada que mejores ratos me ha dado.

  8. Evo

    Los Rouge Scuadron, dos o tres juegos de cartas, los dos  (o tres) Zeldas, el Smash Bros Brawl también conocido como EL MEJOR Y MÁS FRIKI JUEGO DE LA HISOTIRA DE NINTENDO, los metroid, el RE4, etc….

    y me quedé con las ganas de jugar al Mario Striker y los baten kaitos

    Y al Kameo y Perfect Dark Zero que iban a ser para la Cube (pero viendo en que se quedaron, menos mal, to pa ti, microsot, to pa ti…)

    No era una mala consola pero no se vendió bien. Tenía buenos jeugos pero no era apta para casuals. Era más barata pero no reproducia DVDs (bueno, la de PANASONIC si… y existe, eh! que la he visto y jugado… de importacion!)

  9. Víctor Martínez

    Yo aún juego. De hecho me ha dado cienes y cienes de horas de alegría, y que me aspen si una consola con Ikaruga no es gloria bendita. Aunque realmente ha sido tan mediocre como toda esta generación que ya casi está totalmente muerta.

    Descanse en paz.