A las 16:00, hora peninsular

Nintendo anuncia un Indie World para mañana por la tarde

Nintendo ha anunciado a través de Twitter que mañana mismo, miércoles 17 de abril, tendrá lugar una nueva presentación de su evento Indie World.

De momento solo sabemos que el vídeo se comenzará a emitir a las 16:00 del horario peninsular español, y se podrá ver a través de su canal de YouTube. Durante sus 20 minutitos, nos descubrirán «anuncios y novedades sobre juegos indies que llegarán a Nintendo Switch en 2024», aunque, como es habitual, no han dado ningún tipo de pista sobre títulos concretos.

Hay un melón por abrir evidente con este Indie World, y es uno tan recurrente como Hollow Knight: Silksong que, tal vez más que nunca, parece que podría hacerse realidad. Tendría sentido pensar en que, tras el anuncio de que saldría en Game Pass, Microsoft podría guardarse el derecho a hablar de fechas, pero recordemos que Team Cherry mostró su primer gameplay extenso en un Treehouse de Nintendo, y últimamente no paramos de leer noticias sobre organismos de clasificación por edades (ayer mismo, el de Australia) con nuevas fichas del juego.

El último evento de indies de Nintendo nos dejó algunos títulos interesantes que aún no tienen fecha, así que podemos dar por hecho que marcaremos en el calendario algunos de los que están en el aire. Shantae Advance: Risky Revolution, por ejemplo, terminaba su desarrollo veinte años después de la generación de GBA, y tendría que salir en algún momento de 2024. Es la misma ventana de lanzamiento que, de momento, tienen el juego de investigación On Your Tale, y en primavera nos esperan otros cuantos, aún sin fecha, como Blade Chimera, The Star Named EOS o un Moonstone Island que tendrá exclusividad temporal en consolas con Nintendo Switch.

El Indie World de mañana servirá para resolver todas las dudas, así que estaremos atentos a su canal de YouTube a las 16:00.

  1. NahuelViedma

    Me he reído con la imágen, sorry xD

  2. Gordobellavista

    Sería un puntazo que el presentador saliese a decir «one more thing» con la peluca puesta.

  3. FERIFO

    No sólo espero que lo anuncien hoy sino que lo lancen directamente como shadowdrop. Cuanto antes acabé el meme en que se ha convertido Silksong, mejor.

    Editado por última vez 17 abril 2024 | 10:19
    1. FERIFO

      @ferifo
      (Cara pintada de payaso)