Recarga Activa #513

Nintendo anuncia otro Direct de Super Mario Bros. La Película, que se estrenará una semana más tarde

Seguimos apuntando eventos digitales para los próximos días, y eso está muy bien, pero esta mañana ha tocado hacer un poco aquello de «¡Paren las rotativas!»; en TrueAchivements aseguran haber leído un correo interno de Bethesda en el que se habla de la marcha de Shinji Mikami. De momento lo etiquetamos como rumor, a falta de confirmación oficial o de alguna fuente más para contrastar la información, pero se dice, se comenta, que el mítico creador de Resident Evil y fundador de Tango Gameworks se prepara para dejar el estudio en unos meses.

Nunca antes habíamos estado tan cerca de Vanquish 2, lo sé, pero debemos mantener la calma.

Igual mañana volvemos al bueno de Mikami, claro, pero en la Recarga Activa del jueves, 23 de febrero de 2023, nos las apañamos con Mario y Angry Birds.

  • Anunciado otro Nintendo Direct de Super Mario Bros. La Película para el 9 de marzo. A las 23:00h, y con ésta van tres, se emitirá una nueva presentación con –digo yo– el amigo Miyamoto y otro par de actores que, muy probablemente, recordarán a qué Nintendos jugaban de niños. También –de nuevo, supongo– veremos un nuevo tráiler y nos recordarán que la película se estrenará en las salas españolas una semana más tarde de lo previsto: pasamos del 31 de marzo al 7 de abril.
  • Rovio deja de vender el Angry Birds original por su «impacto negativo» en el resto del catálogo. Hoy mismo debería desaparecer de Google Play y en la App Store pasará a llamarse Red’s First Fly –para que sea más difícil de encontrar, entendemos, mientras terminan algunas gestiones con Apple. Parece que a la compañía finlandesa, por lo que sea, le gusta más la monetización basada en publicidad y micropagos de las entregas más recientes.
  • La compatibilidad con PlayStation VR2 se añadirá a Resident Evil 4 Remake en una actualización gratuita. Comentan desde Capcom que han empezado con el desarrollo, pero de momento no dan pistas sobre la fecha.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Redactor
  1. Majin

    No sé por qué sorprende tanto la marcha de Mikami, tengo bastante claro que desde hace tiempo se pasa por la oficina a fumar.

    1. Corskrew

      @majinantonio
      Yo también me lo imaginaba fumando con los pies encima de la mesa pero en la entrevista de Chiclana a Yun Watanabe parece que estaba muy encima de los desarrollos

    2. Pep Sànchez

      @majinantonio
      Está claro, él lleva tiempo hablando de relevos y hostias. Es difícil saber hasta dónde llegaba su trabajo como productor y sin duda una persona como él puede tener un valor incalculable como «alma» de un estudio, pero a mi la etapa en Tango me parece realmente decepcionante hasta la llegada de Hi-Fi Rush.

      Sorprende la marcha porque me cuesta imaginar qué toca ahora. No parece que tenga mucho interés en dirigir y creo que debería haber un límite legal en el número de estudios de veteranos que puede montar una persona.

      1. Majin

        @pep_sanchez
        yo espero que se vaya a okinawa a hincharse a mojitos mirando el atardecer, que tiene 57 palos y se merece una buena prejubilación

      2. carndolla

        @pep_sanchez
        «No parece que tenga mucho interés en dirigir y creo que debería haber un límite legal en el número de estudios de veteranos que puede montar una persona»
        Qué buena frase 🤣
        Dicho esto, es cierto que las mejores obras creativas suelen «producirse» entre los 18 y los veintipico. Es así en la música, cine y videojuegos, por ejemplo.
        Es verdad que siempre hay excepciones y hay personajes capaces de alargar su magia y buenhacer hasta avanzada edad pero esa chispa de cuando eres joven y te salen las cosas «solas» es brutal.

        Editado por última vez 23 febrero 2023 | 23:51