Xmas issues

Nintendo advierte sobre problemas en sus servidores durante el período navideño

Nintendo ha publicado un comunicado a través de su cuenta de Twitter japonesa en el que ha avisado sobre posibles problemas en los servidores durante el período navideño.

Aunque en el tweet original está en japonés, con ayuda del traductor de Google y la traducción ofrecida por Vida Extra hemos podido descifrar el mensaje: «Este fin de semana, esperamos un acceso concentrado en el servidor de la cuenta Nintendo, y puede causar la imposibilidad de crear cuentas Nintendo de inmediato», declaran desde Nintendo. «Recomendamos a las personas que planean unirse a la familia Nintendo Switch por primera vez que creen sus propias [cuentas] de antemano».

En su segundo tweet también han publicado un enlace a su web de atención al cliente (aquí la española) para quienes no sepan cómo crear una cuenta de Nintendo.

Aunque este aviso solo se ha publicado a través de la cuenta en Japón, parece claro que afectará a nivel mundial tal y como ya ocurrió el año pasado, y más teniendo en cuenta el enorme éxito de Nintendo Switch durante el pasado mes de noviembre. No solo volvió a ser la consola más vendida en países como Estados Unidos o Reino Unido, sino que en el primero ha ostentado el primer puesto de ventas en 35 de los últimos 36 meses, y más allá del las consolas que traigan los Reyes Magos y Papá Noel también consiguió alzarse como la más vendida en muchas de las listas del Black Friday.

Eso sí, desde la compañía, al menos por el momento, no señalan que estos problemas existan más allá de la creación de cuentas, así que todo apunta a que las partidas online al Mario Kart seguirán funcionando igual de bien.

  1. fnxvandal

    Eso solo puede significar… SWITCH PRO.

  2. borre

    Siempre que hay un torneo en Smash (casi todos los fines de semana) hay lageo cuando se intenta crear una partida con los amigos.

    Así que bienvenidos los nuevos ;D

  3. Gordobellavista

    Yo aprovecho esto para traer el aviso importante: Sine Mora está a 1€ en la eShop.

    1. Bruno

      @gordobellavista
      gracias

    2. furiosillo

      @gordobellavista
      Lo primero que compré hace unos días en las ofertas.

      Por ese precio, si no te lo compras te deberían quitar el derecho de tener la consola y castigarte mirando una pared hasta que salga la Switch Pro.

      1. Gordobellavista

        @furiosillo
        Jajajja. Esperar a la Switch Pro me parece demasiado castigo incluso para un renegado del Sine Mora.

        …qué coño! Que se joda por hijo de puta.