Not 2B

NieR Re[in]carnation cerrará sus servidores en abril

Square Enix ha publicado un comunicado a través de la web oficial de NieR Re[in]carnation en el que anuncian que los servidores del juego cerrarán el próximo 30 de abril.

El juego para móviles desarrollado por Applibot, publicado en Occidente en julio de 2021 en iOS y Android, dejará de recibir contenido después del 28 de marzo. Ese día se publicará el último acto de NieR Re[in]carnation, «The People and the World Act III: Transmigration», y supondrá el broche final tanto para la vida del título como para el arco argumental que se ha venido desarrollando durante los tres años desde su salida en Japón en febrero de 2021.

El comunicado de Square Enix ha querido agradecer el apoyo de sus jugadores durante el tiempo que el juego ha estado en activo y recordar que seguirá habiendo contenido hasta el momento del cierre, pero no hay ningún comentario acerca de los motivos que han empujado a la editora a tomar esta decisión. A falta de datos, parece claro que no ha funcionado demasiado bien esta jugada de adaptar NieR a la pantalla del móvil.

No será por falta de recursos o intención, eso sí, porque recordemos que Yoko Taro tuvo el papel de director creativo en este free-to-play, con un Yosuke Saito al cargo de la producción y Keiichi Okabe como compositor de la banda sonora.

Parecía una declaración de intenciones que no se ha podido traducir en resultados como, de momento, parece que sí ha conseguido Final Fantasy VII Ever Crisis, este gatcha para móviles (desde el mes pasado, también en Steam) tan resultón desarrollado por Applibot, en el que nos resumen la historia de FF VII y sus spin-offs. Desde su lanzamiento en septiembre de 2023 tardó un par de meses en llegar hasta las 7 millones de descargas y, según AppMagic, durante ese período habían ingresado 26,9 millones de dólares.

  1. gradoca

    ¿Está pasando algo con los videojuegos últimamente? Solo veo cierres de servidor, despidos y retrasos.