Entre 85 y 90 trabajadores

Niantic cancela cuatro proyectos y despide al 8% de sus empleados

Tal y como afirma Jason Schreier a través de Bloomberg, Niantic ha cancelado cuatro proyectos que tenían en desarrollo y ha despedido al 8% de su personal, es decir, entre el 85 y 90 empleados. Schreier declara haber tenido acceso a un correo electrónico de John Hanke, director ejecutivo de la compañía, en el que señala que Niantic está «enfrentando un momento de turbulencia económica» y que ha estado «reduciendo costes en una variedad de áreas».

Según un portavoz de la empresa, la decisión de los despidos les ayudará a «centrarse en sus prioridades clave», y desde Bloomberg apuntan a que estos proyectos cancelados vienen de que no conseguían replicar el éxito de Pokémon GO con otros como Harry Potter: Wizards Unite y Pikmin Bloom. Uno de los títulos cancelados, de hecho, es aquel Transformers: Heavy Metal que llegó a anunciarse oficialmente, y hasta se ha podido probar con alguna que otra beta.

Del éxito de Pokémon GO se habló hace bien poquito, cuando el mes pasado SensorTower nos contaba que ya había superado los 6.000 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento en 2016. Aunque ya es suficiente hazaña que en 2021 ingresaran 1.300 millones, el dato más destacable tal vez es el promedio anual, que se queda en aproximadamente mil millones de dólares cada año desde hace seis.

A pesar de las malas noticias, eso sí, parece que no nos vamos a quedar sin nuevos proyectos de Niantic. Hace tan solo un par de días, uno antes de que se publicara el artículo de Bloomberg, la compañía anunció NBA All-World, otro juego que nos hará levantarnos del sofá para salir a la calle a hacer los eventos baloncestísticas que estén repartidos por nuestra ciudad. Aunque ya nos podemos registrar, el título aún no tiene fecha concreta; lo que sí sabemos es que llegará «pronto» a ciertos países en forma de beta.

  1. homero12

    Increíble la puta franquicia Pokemon eh, hace que hasta un intento de videojuego recaude de a millones…

    En mi caso, no conozco a nadie que haya jugado esto mas allá del 2020.

    1. Alejandro

      @homero12
      te sorprenderá la cantidad de niños pequeños y adultos jóvenes que lo usa, yo no paro de ver gente de vez en cuando.

  2. Alejandro

    No cancelen Ingress 12 era mi juego más esperado, después de Ingress 14 featuring dante from devil may cry edition.

  3. NahuelViedma

    Se van a pasar otros diez años intentando replicar el éxito con experimentos de realidad aumentada pochos hasta que algún buen hombre les diga que lo que mola es Pokemon y el resto es meh.

    1. Caveleira

      @nahuelviedma
      Harry Potter se supone que también mola ¿Tan malo era su juego que ni se acerca al éxito de pokemon?

      Yo es que nunca lo probé, pero la gente que conozco que aún juega pokemon go lo hace más por salir con gente a pasear un rato que por lo que contiene el juego… que es innegable que contiene más bien poco.
      No sé, parecería algo fácil de replicar por otra franquicia fuerte.

      Editado por última vez 1 julio 2022 | 08:58
      1. NahuelViedma

        @caveleira
        Mi hermana que es bastante de Potter lo probó en su momento, le habra durado 1 o 2 semanas. Igual no soy el mejor para opinar porque no conozco a casi nadie que juegue al Pokemon GO.

        Yo lo que pienso es que no es solo la popularidad de la franquicia, sino la predisposición que tiene con respecto a la idea. Pokemon es «atraparlos a todos», algo que cae como anillo al dedo para la realidad aumentada.

      2. Caveleira

        @nahuelviedma
        Es cierto que atrapar predispone… pero la franquicia de jk rowling también: «ven aqui mago nahuel, que aunque los muggels no lo vean en este parque hay zombis, un dragon… al panadero lo han maldecido, etc»

        Predispone mejor a: aunque la gente común (muggels) te ve como un friki dando vueltas en el juego tú eres un mago. Tienes un plus en inmersión ultra fuerte, pero hay que hacer algo decente.

      3. NahuelViedma

        @caveleira
        Puede ser, yo es que el contenido si va en la misma linea que el Pokemon GO pues dejalo ir … No digo que la saga Potter no tenga lo suyo, pero es que Pokemon juega a un nivel con la nostalgia que es top tier con diferencia.

      4. Caveleira

        @nahuelviedma
        Sí a las 2 cosas, pokemon va sobrada y esos juegos solo vienen bien a ermitaños.