And chill

Netflix emitirá en exclusiva las películas de Sony Pictures, entre ellas la de Uncharted

Netflix y Sony Pictures han firmado un acuerdo por el cual la plataforma de streaming emitirá en exclusiva las películas de la productora una vez dejen los cines y otros servicios premium de vídeo bajo demanda, según informa el New York Times. Una de las películas que el diario pone como ejemplo es precisamente Uncharted, la adaptación del videojuego de Naughty Dog protagonizada por Tom Holland.

El acuerdo tiene una duración de cinco años y viene a reemplazar el que ya tenía con Starz Entertainment desde 2005. Según Sony (que, como señala el diario, es una de las pocas majors que no ha invertido en una plataforma de streaming propia), este trato con Netflix no tendrá efecto en su estrategia de distribución en cines.

El estreno de la película de Uncharted está previsto para febrero de 2022, y la dirige Ruben Fleischer (Zombieland). Es un proyecto del que llevamos oyendo hablar muchos años, al menos desde 2008 o 2009. Después de idas y venidas de todo tipo, desde guionistas hasta directores o actores, hace no tanto las piezas se fueron alineando y el proyecto fue cogiendo forma, con Holland en el papel de Natan Drake y Mark Wahlberg, Sophia Taylor Ali, Tati Gabrielle y Antonio Banderas completando el reparto.

No es la única serie de PlayStation que va a dar el salto al cine en los próximos años. Recientemente se anunció que el director de John Wick, Chad Stahelski, se encargaría de la adaptación de Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y uno de los últimos grandes lanzamientos de PlayStation 4. Estas películas vienen con el sello de PlayStation Productions, la misma marca con la que se lanzó la película de Ratchet & Clank en 2016.

A mayores, también está en marcha la adaptación a serie de The Last of Us, de la que se están encargando Craig Mazin, creador de Chernobyl, y el propio Neil Druckmann. Esta serie se queda, en principio, fuera del acuerdo con Netflix: viene apadrinada por HBO, y todavía no tiene fecha de emisión.

  1. EsGuille

    Netflix la plataforma que me quita el FOMO

  2. orwellKILL

    Very good!
    El listón dejado por Sonic no es muy alto.

    1. Nanomaxine

      @orwellkill está de puta madre la de Sonic xd

    2. Baldus

      @orwellkill
      SONICO BONICO

  3. Zensuke

    Por mi perfecto. Ya no quiero más servicios de Streaming, que ya todo mundo quiere el propio.

    Editado por última vez 9 abril 2021 | 15:18
  4. juandejunio

    esta noticia es pa tratar de tapar esto, no?

    1. IndiAlien

      @juancarloso
      Esta es la noticia tocha. Creo que a todos nos ha pillado este remake a pie cambiado, no termino de verle sentido.

      1. juandejunio

        @airrel
        es raro, no?
        y más raro aún que es un «rumor» pero cuando lo dice el Jasón es 3/4 verdad…

      2. IndiAlien

        @juancarloso
        Tiene toda la pinta de ser cierto porque además ha dado datos muy concretos.
        Me produce curiosidad como lo van a hacer, si un «simple» remake gráfico o van a meter mano cambiando más cosas del juego.

        Si es algo meramente gráfico pues lucirá brutal si, pero es que TLOU es de hace nada y ya lucía muy bien de por si.

      3. Gordobellavista

        @airrel @juancarloso
        Se le está dando a esto más importancia de la que tiene, ¿no? Está todo el mundo con lo de que es un remake innecesario. Vale, es innecesario pero también inevitable, creo yo.

        Acordaos del efecto de la serie de The Witcher en el videojuego. Para cuando salga la de TLOU, está claro que tiene que haber en la calle, para PS5, una TLOU collection con los dos títulos perfectamente actualizados.

        En esto sentido hay que interpretar este remake, me parece, y no como un cambio en la línea editorial de Sony ni nada de eso.

    2. Yurinka

      @juancarloso
      Para evitar el efecto del teléfono escacharrado, recomiendo leer articulo original de Bloomberg, y contrastarlo con la versión del mismo Mumbauer que contó en el canal de David Jaffe:
      https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-04-09/sony-s-obsession-with-blockbusters-is-stirring-unrest-within-playstation-empire

      https://www.youtube.com/watch?v=jgq_rhZwDhM

      Jason ya añade su dosis de odio, descontextualizaciones, malinterpretaciones y omisiones sospechosas, por lo que para tener una mejor foto mejor evitar las que también añade Kotaku.

    1. espyy

      @orlando_furioso

      El diablo a todas horas es bastante buena.

    2. Yurinka

      Me parece raro que teniendo Sony Crunchyroll, Funimation y todo el catálogo loco que tiene de Sony Pictures y demás no lo junte todo en su propio Netflix. ¿Quizás planean comprar Netflix en el futuro?

      1. molekiller

        @yurinka te has parado a mirar la capitalización bursátil de Netflix? Ni en sueños puede Sony comprarla.

        Editado por última vez 10 abril 2021 | 13:46
        1. Yurinka

          @molekiller
          El valor en bolsa de Netflix es $244B.

          Sony facturó $80B en 2020, tiene $210B en activos y no necesita comprarlo todo para quedarse la empresa, bastaría con la mitad o al menos casi la mitad y ser muy de largo el accionista mayoritario.

          Sería un esfuerzo muy loco y poco realista, pero especialmente considerando el crecimiento loco de Netflix, podrían rentabilizar la operación antes de acabar de pagarla.

          Editado por última vez 12 abril 2021 | 21:19
        2. molekiller

          @yurinka
          Olvídate, eso no funciona así, no puedes levantarte un día y comprar la mitad de las acciones de Netflix al mismo precio, el precio se iría disparando a lo Gamestop. 100% inviable. La única opción sería una adquisición y Sony no puede realizar tal operación ni en sus mejores pajas.

    3. Zoa_125

      Lo unico que les pido es que sean pelis que den para un comentario gracioso en el podcast

    4. ValeryYy (Baneado)

      Pelis mediocres de juegos aun mas mediocres. Veremos a ver, quiza las pelis sean mejor que los juegos, que ya de juegos tienen poco.