Están listos para agregar juegos al servicio en 2022

Netflix planea desarrollar videojuegos y contrata al ex director de EA Mobile

Tal y como informa Bloomberg, Netflix planea desarrollar videojuegos. El servicio de series y películas en streaming ha contratado a Mike Verdu, antiguo ejecutivo en EA, Oculus y Zynga, para el puesto de vicepresidente de desarrollo de videojuegos. Según el medio, están listos para comenzar a agregar los primeros juegos en su servicio de suscripción dentro de un año como parte de una nueva categoría y, por el momento, no planean cobrar más por el servicio añadido.

Aún no conocemos detalles sobre la temática o el tamaño de estos juegos, aunque este interés de Netflix en videojuegos no es algo nuevo. Ya gamificaron la serie Black Mirror con Bandersnatch, un episodio interactivo en el que podíamos tomar las decisiones que realizara el personaje principal en un contexto de live action, algo parecido a juegos como The Bunker. Además, también han apostado por llevar a su plataforma adaptaciones de algunas importantes franquicias en videojuegos, como en el caso de la futura serie Sonic Prime, que se estrenará el año que viene, o la recientemente estrenada Resident Evil: Oscuridad Infinita. De forma inversa, la plataforma también encargó el desarrollo de adaptaciones al videojuego de su serie Stranger Things.

Esta iniciativa en el desarrollo ya se lleva comentando desde el pasado mes de mayo, cuando la compañía comenzó a buscar a alguien para ocupar el nuevo puesto que ahora sostiene Mike Verdu. Entonces, desde Netflix declararon que estaban «emocionados por poder hacer más con el entretenimiento interactivo».

  1. orwellKILL

    Era cuestión de tiempo, supongo.

    Con suerte aprenden de los que lo intentaron antes que ellos, y sale algo bueno de esto.

  2. El Jugador Medio

    Espero que se refieran a juegos de control pad y no de mando a distancia.

    1. Cyberrb25

      @el_jugador_medio
      En teoría de los de mando a distancia ya tienen. Por lo menos recuerdo que tenían en el pasado el Minecraft Story Mode, aunque no funcionaba en todos los dispositivos.

    2. Yurinka

      @el_jugador_medio
      Al menos hace un tiempo la idea que tenían era hacer juegos como Bandersnatch y alguno más de este tipo que sacaron antes, de mando a distancia. Hay que contar que Netflix está en muchos dispositivos con mando a distancia y sin pad.

      Editado por última vez 15 julio 2021 | 16:02
    3. Yurinka

      @el_jugador_medio
      Edit: Al parecer en la app de IOS tiene imágenes del Tsuhima y el Dual Sense. Parece que se viene megaton
      https://twitter.com/SteveMoser/status/1415625633233842177

  3. Sisf0

    Siempre he pensado q her story cabia muy bien en un servicio como este. A fin de cuentas era usar un buscador de terminos

  4. Zoa_125

    que ganas de no ver/probar nada de lo que esta gente haga

  5. Ganbare

    Se veía venir que tarde o temprano llegaría, la duda que tengo es que si esto va a salir bien y la verdad que no lo tengo nada claro, pero ojalá me equivoque.

  6. Shalashaska

    Igual me equivoco, pero pinta a que se va a comer el mercado igual que hizo Google o Amazon.