Producida por Vertigo Entertainment

Netflix anuncia una película de Bioshock en colaboración con 2K y Take-Two

Netflix ha anunciado que se ha asociado con 2K Games y Take-Two Interactive para producir una película sobre Bioshock. Su producción, además, se hará en colaboración con Vertigo Entertainment.

No han concretado más que se trata de una «una adaptación cinematográfica de la reconocida franquicia de videojuegos BioShock», así que todavía no sabemos si tratará los acontecimientos de cualquiera de los tres títulos de la saga, la de varios de ellos al mismo tiempo o amoldará la saga al cine con una historia independiente basada en el contexto y el universo de los juegos.

Sin embargo, y aunque podría tratarse simplemente de una fotografía ilustrativa de la franquicia para ubicar a quienes vean el anuncio, en su primer tweet han puesto una imagen de un Big Daddy y una Little Sister como los conocimos en la primera entrega de la serie.

Esta idea de adaptar Bioshock a la gran pantalla ya lleva sobrevolando la industria desde hace unos años. El primer intento se produjo en 2008, un año después del estreno de la saga, con una película que habría tenido como director a Gore Verbinski (Piratas del Caribe) y que habría estado protagonizada por Wentworth Miller, conocido por Prison Break. Sin embargo, el tono que se planteaba apuntaba a una clasificación R (restricted, para mayores de 17 años) y se torcieron las negociaciones con Universal Studios. Poco después, aquel proyecto se canceló de forma definitiva cuando Juan Carlos Fresnadillo asumió el papel de director y no encajó bien con las condiciones de Ken Levine.

El analista Daniel Ahmad recuerda que, en estos momentos, la saga Bioshock ya ha vendido 39 millones de copias (entre el homónimo, el 2, Infinite y las correspondientes remasterizaciones de todos ellos). También remite a una de sus predicciones de cara al presente año 2022 que parece claro que ya se está cumpliendo, con una «convergencia continua de los juegos y los medios tradicionales, a través de un enfoque bidireccional», para así aumentar el valor de las IPs. No sería descabellado, por lo tanto, especular con que en las próximas fechas se podrían complementar las nuevas comunicaciones de la película y de la nueva entrega de la saga desarrollado por Cloud Chambers.

  1. sodom

    Pocas franquicias videojueguiles tienen un universo con tanto potencial trans-media. De hecho, la novela Rapture está bastante bien.
    Lo de Netflix ya tal…

    1. fnxvandal

      @sodom
      Fua, lo gocé demasiado con la novela eh, no lo esperaba pero es un gran preludio para Bioshock 1, pero como bien dices… lo de Netflix ya tal…

  2. orwellKILL

    Netflix, tenia que ser Netflix.
    Ojalá algo bueno, por favor, que ya lo ha dicho @sodom

    EDIT: vértigo entertainment ha producido cosas chulas, pocas para mi gusto, pero si creo que ha arriesgado alguna vez.

    Editado por última vez 16 febrero 2022 | 07:57
    1. Gordobellavista

      @fnxvandal
      Peligro ninguno, el mojón está completamente asegurado.

      1. fnxvandal

        @gordobellavista
        No me gusta ser fatalista pero vaya… pa’ que te voy a decir que no, si sí