Recarga Activa #531

Netflix añadirá 40 juegos a su catálogo durante 2023

Después del follón con las cuentas compartidas, fíjate, lo mismo nos quedamos en Netflix por los juegos. Desde la popular plataforma de streaming han vuelto a hablar sobre su apuesta por los videojuegos, por los desarrollos internos y por los acuerdos con otros estudios. Su aproximación al catálogo será a partir de ahora «más estratégica», dicen, porque llevan ya unos meses recopilando información sobre los hábitos y las preferencias de los usuarios. Iremos viendo, durante todo este año, si eso se traduce en más sorpresas como Poinpy o Terra Nil o en más subproductos basados en series malas. ¡Hagan sus apuestas!

Seguimos esperando noticias desde San Francisco, donde se celebra estos días la Game Developers Conference, en la Recarga Activa de este martes 21 de marzo de 2023. –y sí, resulta que la primavera empezó ayer por la noche.

  • Netflix añadirá 40 juegos a su catálogo durante 2023. Se sumarán a los 55 que ya forman parte de la suscripción y que han servido para perfilar la estrategia de la plataforma a partir de ahora. Sus estudios internos trabajan en 16 nuevos proyectos, pero hay acuerdos firmados para otros 70 títulos de otras desarrolladoras: se vienen cositas de Ustwo, además de varios juegos basados en franquicias de la propia Netflix, y el 18 de abril se publica un spin-off exclusivo del Mighty Quest de Ubisoft.
  • Respawn Entertainment abre un tercer estudio en Wisconsin. Liderado por Ryan Burnett, que sabrá lo suyo de battle royale después de haber trabajado en Epic Games y en Raven Software, el equipo trabajará por ahora solo en Apex: Legends.
  • ID@Xbox trae una docena de demos con motivo de la GDC 2023. Estarán disponibles hasta el 27 de marzo y son todas estas de aquí.
  • Venba se retrasa hasta verano, pero saldrá también para PlayStation 5, Xbox y Game Pass. El juego de preparar cocina india estaba previsto para primavera y las nuevas versiones se suman a las ya anunciadas para Switch y PC.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Redactor