BulletFarm

NetEase anuncia un nuevo estudio liderado por David Vonderhaar, veterano de Call of Duty

David Vonderhaar será quien lidere el nuevo estudio de NetEase fuera de Asia: con sede en Los Ángeles, BulletFarm es un equipo remoto que ya está trabajando en un juego triple A con Unreal Engine 5. Lo que sabemos de este primer proyecto, según el comunicado de la empresa china, es que «ofrecerá una experiencia más íntima y cercana a la vez que ofrece una nueva forma de jugar en primera persona».

Ya hace tiempo que conocemos el nombre de Vonderhaar; antes de su marcha de Treyarch en agosto del año pasado, había estado trabajando en la franquicia Call of Duty y fue uno de los máximos responsables de la serie Black Ops.

«Empezar este nuevo estudio me ha dado la oportunidad de salir de mi zona de confort y probar suerte en la creación de algo totalmente nuevo y diferente. Es un juego que se aleja de los que he hecho hasta ahora, pero que muestra mi pasión por los personajes ricos, las mecánicas precisas, una narrativa más íntima y mucha acción», leemos en las declaraciones de Vonderhaar. «NetEase nos ha proporcionado una estructura de apoyo increíble para explorar estas nuevas vías y y nos dan la libertad para empezar a construir el concepto y las ideas de nuestro juego».

En su web oficial explican que su motivación es crear experiencias hechas por «artesanos que se sienten orgullosos y son dueños de su trabajo», así que sus juegos se crearán «en un tiempo razonable y con un número adecuado de desarrolladores. Creemos que la jugabilidad debe venir con el juego, no con los pases de batalla. No haremos lanzamientos anuales», afirman.

El director creativo de BulletFarm será Chris Cowell, también veterano de CoD con Modern Warfare (2019), Warzone o Black Ops – Cold War), mientras que Eric Klokstad será el Lead Environment Artist. Klokstad ha trabajado en Quake y Blood, y también desempeñó el papel de artista ambiental en Boss Key, el estudio formado por Cliff Bleszinski y Arjan Brussee.