El estudio de Christofer Sundberg

NetEase adquiere una participación minoritaria en Liquid Swords

NetEase Games se ha hecho con una participación minoritaria en Liquid Swords, tal y como ha confirmado el propio estudio sueco a través del tweet que tenéis sobre estas líneas.

El conglomerado chino ha realizado esta inversión en la empresa con sede en Estocolmo por una cifra que no se ha revelado por el momento, al igual que el porcentaje de acciones adquiridas por NetEase. Eso sí, como suele ser habitual en estos casos, tendremos que creernos que Liquid Swords «continuará operando de forma independiente», solo que este movimiento hace realidad la visión de «simplificar el proceso de desarrollo para crear experiencias excepcionales, basadas en la narrativa, para los jugadores».

El estudio fue creado en 2020 por Christofer Sundberg, cofundador de Avalanche Studios y creador y director del primer Just Cause. Por el momento, están trabajando en su primer título, que será un juego triple A de mundo abierto que aún no han anunciado de forma oficial.

«NetEase Games nos ha apoyado de forma excepcional desde el primer momento, creyendo en nuestras grandes ambiciones y en nuestro enfoque centrado en la calidad del desarrollo de juegos», dice Sundberg en el comunicado. «Estamos muy contentos de tenerlos como socios en esta aventura y con su apoyo, podemos empezar a realizar la visión de nuestro estudio».

El presidente de asociaciones e inversiones globales de NetEase Games Simon Zhu, por su parte, también ha emitido unas declaraciones dentro de la publicación: «Creemos en la creatividad de Liquid Swords y compartimos su pasión por crear juegos y experiencias de mundo abierto. Han creado un equipo sólido y experimentado y estamos muy contentos de asociarnos con ellos en el inicio de su viaje para crear algo increíble para los jugadores de todo el mundo».

Esta inversión de NetEase sucede a unas cuantas que se han ido produciendo durante los últimos años, que incluyen la reciente compra de Quantic Dream o la fundación del Nagoshi Studio con gran parte del personal veterano de Yakuza.