The Next of Them

Naughty Dog anuncia empleos para su «primer juego multijugador independiente»

Naughty Dog ha publicado dos ofertas de trabajo para trabajar con ellos como guionista de juegos y diseñador de niveles para entornos multijugador. Según el anuncio, el proyecto será «el primer juego multijugador independiente del estudio».

Estas ofertas se suman a la ya publicada por la compañía unos meses atrás. Aunque Naughty Dog ya confirmó que The Last of Us: Parte II no contaría con el modo Facciones, multijugador de su primera entrega, parece claro que el proyecto se tratará de una adaptación por separado de esta modalidad. De hecho, en el comunicado decían lo siguiente: «En algún momento vais a experimentar los frutos del trabajo de nuestro equipo centrado en el online, pero no como parte de The Last of Us: Parte 2. Cuándo y cómo está aún por determinarse. Pero esto es seguro, somos tan fans de Facciones como el resto de la comunidad y tenemos muchas ganas de enseñaros más cuando podamos hacerlo».

Las ofertas de empleo también coinciden con los recientes comentarios de Herman Hulst, jefe de PlayStation Studios, que insinuó una experiencia en línea impulsada por la narrativa proveniente de PlayStation. «¿Quién dice que la experiencia multijugador no puede tener grandes historias, verdad?», dijo Hulst.

Y hablando de grandes historias, en nuestro monográfico de The Last of Us: Parte II exploramos su envolvente narrativa, su acercamiento a unos de los temas más importantes de nuestra época o la culminación en la evolución de las mecánicas de Naughy Dog.

Podéis leer nuestro análisis aquí.

  1. Von Braun (Baneado)

    Esto sí que merece un «Jim Ryan dimisión» como la copa de un pino y no las chorradas del ambiente enrarecido. Tener a Naughty Dog haciendo remakes y multijugadores sí que es para dejar los videojuegos.

    Editado por última vez 9 junio 2021 | 18:11
    1. Yurinka

      @von_braun
      Los cojones.

      Druckmann dijo que la escala del modo multiplayer de TLOU2 se les estaba yendo de las manos, y estaba siendo tan tocho que prefirieron sacar el juego solo con el multiplayer y dejar que el multi siguiese evolucionando para sacarlo más tarde, seguramente como un juego aparte (como había pasado con Lost Legacy, que pasó de ser DLC a juego independiente). Es decir, esto vendrá a ser como el multi de TLOU1 o Uncharted pero en un juego aparte, más grande y mejor.

      El remake no es de Naughty Dog, ni se lo mandó Sony hacer. El remake sale de una iniciativa propia del exjefe de un equipo de apoyo que tiene Sony para a los juegos tochos (tanto de Sony como ajenos) principalmente con cinemáticas. El tipo este decidió pillar a unas 20 personas de su equipo para crear el segundo estudio de Sony en San Mateo para hacer pelis y series de tv en CG sobre IPs de juegos usando assets de cinemáticas. Sony les dijo que no, que se centrasen en juegos porque ya hay otra división que hace pelis y series.

      Luego el tipo pensó en hacer sus propios juegos en su estudio en lugar de hacer de apoyo para los equipos grandes, y pensó que sería más fácil empezar con remakes, por un lado porque principalmente el trabajo seria de arte (apartado que dominan) y por otro porque querían reaprovechar cosas que habían hecho para la propuesta de series/pelis, por lo que pensó hacer un remake del primer Uncharted, pero vieron que necesitaban rediseñarse y reprogramarse muchas cosas porque la jugabilidad ha evolucionado mucho desde entonces. Por lo que lo canceló y se pensó en hacer el remake de TLOU, que al ser más nuevo estaba menos anticuado a nivel jugable, con la idea de venderlo junto a la versión de PS5 de TLOU2 (a modo del Morales) de cara a promocionar la serie.

      Se pusieron a hacer el remake con algo de apoyo de ND pasándoles el material original y tal así como lo de TLOU2. Luego Hermen Hulst pasó a ser jefe de PlayStation Studios, vio el remake, no le gustó y pensó que estaban dejando demasiados recursos/presupuestos para un proyecto de este tipo, por lo que pidió que cambiasen las tornas para acabar el remake: ND pasaría a liderar el remake para controlar el presupuesto y la calidad, mientras que los del 2º estudio de San Diego volverían a su rol original: ser un equipo de apoyo.

      Editado por última vez 9 junio 2021 | 21:40
      1. Von Braun (Baneado)

        @yurinka
        Todo esto que me cuentas ya lo sé y no cambia en nada la realidad de que Naughty Dog se está dedicando a desarrollar un multijugador y un remake. A eso se dedica ahora el estudio que nos ha dado a Nathan Drake, a Ellie o a Abby.

      2. Yurinka

        @von_braun
        El multijugador es el modo de TLOU2 que ya tenían los otros juegos de Ellie y Nathan Drake pero en un juego aparte. Lo cual agradezco, ya que así afectó menos a la parte single player.

        El remake lo está desarrollando el segundo estudio de Sony San Diego con supervisión de Naughty Dog, por lo que casi nadie de ND estará trabajando en el remake.

        Y Jim Ryan es el CEO, por lo que no debe tomar parte en si se aprueba tal juego o tal otro 1st party, o si hacen tal tipo de juego o tal otro. De eso se encarga Hermen Hulst. Por cierto, ambos juegos ya estaban en desarrollo cuando ambos fueron ascendidos a sus actuales puestos.

        Editado por última vez 10 junio 2021 | 09:34
    2. Nanomaxine

      @von_braun
      Yo esto ya lo he vivido, Jim Ryan el nuevo Don Mattrick de Sony. Espero que lo sustituyan pronto y llegue el Phil Spencer de Playstation xd

      Editado por última vez 9 junio 2021 | 21:45
      1. Yurinka

        @nanomaxine
        El primer The Last of Us y los Uncharted ya tenían multijugador. Aquí la diferencia es que lo han movido a un juego aparte, por lo que es de suponer que sea más grande.

      2. Nanomaxine

        @yurinka
        Si no dudo que vaya a ser la hostia, era por meter cizaña con el Jym 😜

  2. Volvagia

    Después del GOTY de la vida que es The Last of Us: Part Two, mínimo hay que darles un voto de confianza, aún así todo aquél que no toque multiplayers.
    Lo único que me preocupa de Naughty Dog es que Druckman ya no esté en la dirección de los proyectos y se centre en series de TV; ese hombre te saca un Uncharted 4, una saga que narrativamente siempre fue malilla y te hace un videojuego redondo en todos sus apartados. Ni hablar de TLOU 2, que está en mi podio de la vida, y no siendo el primer juego de la saga algo que me haya marcado tanto como jugador.

    1. Yurinka

      @volvagia
      Druckmann no está centrado en series de TV. Es co-presidente de Naughty Dog desde 2018, fue director creativo y guionista principal de TLOU2 (2020), igual que en Uncharted 4, TLOU1 o TLOU Left Behind, y escribió un primer boceto de la historia de TLOU3 por si lo desarrollan algún día.

      En la serie de tv es uno de los guionistas y productores ejecutivos. Aún no se sabe su papel en el multiplayer este, ni en el spinoff de Uncharted que estuvieron haciendo ya que aún no se han anunciado.

      Editado por última vez 10 junio 2021 | 09:29