Namco reemplazará los discos de Tales of Graces

Ya estamos más que acostumbrados a que los juegos nos lleguen cargados de bugs y problemillas varios, pero normalmente la solución pasa por lanzar un parche con una actualización y a correr. Sin embargo, Namco va a tener que ir más allá con Tales of Graces. El juego, lanzado en Japón el 10 de diciembre, ha motivado muchas quejas por parte de los usuarios y en Namco no han tenido más remedio que admitir que la han liado parda. De entrada, han publicado una lista con hasta 10 bugs encontrados en el juego, han pedido perdón a sus fans y se han comprometido a reemplazar los discos del juego. Según nos cuentan en andriasang, Namco se encargará de enviar mensajeros a casa de quienes lo soliciten para dejarles el nuevo disco y llevarse el antiguo. Según parece, los discos defectuosos se utilizarán en el correctivo para los responsables del área de testeo de Namco. Estamos intentando confirmarlo con nuestras fuentes niponas, pero se habla de algo parecido a lo que Lord Berkeley le hizo a Eduardo II. Si se trata de eso, es posible que escuchemos los gritos desde aquí. tales-of-graces
Redactor
  1. Mindes Endian

    A ver si sueltan fecha para aquí, que la versión pajonesa me tiene totalmente enganchado. Aunque viendo el historial dudo que se dignen a traerlo…

  2. Xander_VJ

    ¡Jo! Pues mira que yo también me agencié una copia aprovechando que un amigo se fue a pasar unos días a japolandia.

    Tendré que tener ojo avizor.

    @Mindes Endian

    Creo que lo confirmaron por alguna revista oficial, aunque muy de pasada. Al parecer «Symphonia 2» lo hizo bastante bien en ventas (no tanto «Vesperia», que se metió una leche de cuidado), así que no sería de extrañar que llegara.

    En fin, a ver si lo traen. La saga «Tales of» es probablemente la única saga clásica de JRPG que no ha decaído, pero fuera de Japón la conocen cuatro gatos mal contados.

  3. Christian Olivares

    Yo estoy ahora mismo con Tales of Vesperia y me lo estoy pasando francamente bien. Si éste sale en Europa, también caerá.

  4. Mindes Endian

    @Xander_VJ

    Sí, vi lo de la Official Nintendo Magazine, pero no sé yo hasta qué punto fiarme. Ya se sabe que a veces estas revistas dicen cosas por decir…

  5. Xander_VJ

    @Christian

    La saga «Tales of» tiene principalmente dos puntos fuertes: los combates son adictivos hasta decir basta y los personajes están muy, pero que muy cuidados.

    Como puntos flojos, que en las primeras horas siempre tienen un desarrollo lento y es donde tiran más de los tópicos (luego se desapegan de ellos o como mínimo los manipulan para darles otros enfoques, por suerte).

    En Vesperia uno se lo pasa en grande haciendo combos (un poco más de profundidad y sería un juego de lucha. «Oh, wait!»…), y su plantel de personajes es el más carismático en un JRPG en toda la presente generación, sobre todo el protagonista, Yuri Lowell (el mejor prota del género en AÑOS).

    @Mindes Endian

    Hay otros indicios aparte de ese. Por ejemplo, que el tema principal tiene versión en inglés, que el código del juego al parecer está preparado para localizarse y creo que también hubo por ahí alguna filtración sobre posibles dobladores yankies.

    No quita que el tema esté muy en el aire, pero al menos posibilidades, haberlas haylas.

  6. Christian Olivares

    @Xander_VJ
    Ya, ya. Qué me vas a contar. Excepto a los que no han salido de Japón (Rebirth, Destiny 2, etc.) creo que he jugado a todos.

    Hasta ahora Eternia era mi favorito (aunque reconozco que a Tales of the Abyss apenas he jugado unas 10 horas), pero Vesperia me está encantando.

    Coincido contigo en que Yuri es un muy buen protagonista. Sobre todo porque no es el típico jovenzuelo irritante con buenas intenciones y poca cabeza. Algunas de sus acciones durante el juego son moralmente muy cuestionables.

  7. Xander_VJ

    Mi favorito es «Tales of the Abyss», de largo.

    El comienzo de la trama es algo flojo, sobre todo porque uno se pierde entre tanto término raro y no hay quien aguante al prota, pero a partir de «cierto giro de guión» (que por cierto, sucede más o menos por el punto en que lo dejaste XD) se vuelve espectacular.

    Tanto, que hasta el protagonista acaba quedando en muy buen lugar. Muchos JRPGs tratan el tema de la maduración del protagonista, pero sinceramente creo que «Abyss» es el juego del género que mejor lo ha hecho.

    Amén que da gusto ver como cojen algunos topicos de los JRPG y los ponen totalmente boca abajo. XD

  8. Christian Olivares

    @Xander_VJ
    A ver si cuando termine con Vesperia cojo Abyss y me pongo con ganas.

  9. Mindes Endian

    Pues leyéndoos me he acordado de que es una verdadera lástima que los Tales of que mejor sistema de combate tienen (Destiny 2 y Destiny DC) se hayan quedado en Japón, porque muy poca gente los ha jugado. Suerte que hay fantraducciones en proceso.

    Sobre Yuri (puede que spoilers y tal): http://img532.imageshack.us/img532/9452/yuri3w.jpg

  10. Xander_VJ

    @Mindes Endian

    Eso digo yo. A ver si salen pronto esas fan traducciones, ya que les tengo muchas ganas.

    Y sí, Yuri Lowell FTW!

  11. oliverastro

    para mi siempre será la mejor saga de jrpgs en combates junto a los Grandia (sobre todo el de Dreamcast), la dinámica de ellos me atrae mucho, y en Grandia además no aparecen de la «nada»…

    Cless y Ryudo son de mis personajes favoritos

    PD: se espera con ansias esas fantraducciones, ya llegó la de Xenogears