More like... Art-nimal Crossing

El MET de Nueva York celebra su aniversario ofreciendo parte de su catálogo en Animal Crossing

El MET de Nueva York celebra su aniversario ofreciendo parte de su catálogo en Animal Crossing

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ha integrado en su catálogo digital una funcionalidad muy interesante para celebrar los 150 años que lleva en activo: una herramienta que permite trasladar fácilmente cualquier obra de su catálogo a Animal Crossing: New Horizons, la última entrega de la serie de life sims de Nintendo.

Para utilizarla, basta con localizar la obra que quieras animalcrossingzar en el catálogo del museo y, una vez dentro de su página, pinchar en el icono de la hoja del desplegable desde el que se comparten contenidos en redes sociales; un popup te permite personalizar un poco el área de acción de la herramienta para generar un código QR que luego puedes escanear con la aplicación oficial de Nintendo Switch Online.

Aunque funciona mejor con unos cuadros que con otros, es un uso muy ingenioso de una herramienta que ya existía; lo que ha hecho el MET es, de manera inteligente, asociarse con los creadores de Animal Crossing Pattern Tool, que han ofrecido al museo el código de su aplicación para que lo integrase en su web. Aquí abajo tenéis un ejemplo de su uso, con Barbara Dibersion de Goya, para que esos putos aldeanos sepan cuál es su lugar en la isla:

El MET de Nueva York celebra su aniversario ofreciendo parte de su catálogo en Animal Crossing

Es una función simpática y que parece dirigida a acercar la valiosa colección del MET al gran público, pero no es el único paso que el prestigioso museo ha dado para facilitar el acceso al arte a través de internet: hace unos años, por ejemplo, liberaron cientos de miles de imágenes de gran calidad de obras de arte como dominio público, para que cualquier investigador, profesional o aficinado pudiera usarlas. Da gusto, de hecho, navegar por su catálogo usando su potente buscador.

Relacionado con esto, parece que Danny Trejo ha empezado a jugar a Animal Crossing. O Nintendo se está dejando un buen dineral en influencers o el fenómeno animalicos se ha hecho tan grande que los famosos ya ven en él una forma de obtener beneficios para su marca personal.

  1. Joker73R

    Alucinante y muy inteligente forma de promocionar el arte. Los análisis de los cuadros en el juego me parecen, de hecho, una forma sublime de hacer que alguien estudie jugando.

  2. Jamelín

    Sé que es totalmente irracional, pero 3mendo asco le estoy cogiendo al puto animal cruisin.

  3. Maya VVVrea

    Preciosa iniciativa, pero decepcionante, me he paseado por el catálogo y la pixelización de las obras es paupérrima, en plan, no te llevas el cuadro, te llevas una mancha indescifrable. ::(

  4. John Doe

    @jamelin dijo:
    Sé que es totalmente irracional, pero 3mendo asco le estoy cogiendo al puto animal cruisin.

    FOMO

  5. Porcellino

    Por si la colección de arte del MET se os queda corta, hace unos días los del Getty hicieron algo similar con su colección de arte visual.

    https://experiments.getty.edu/ac-art-generator

  6. CalaveraTaz

    Pues que bonito oiga. Yo llevo jugando todos los días al AC:NH desde que salió y tengo complejo cada vez que entro a Reddit, pero igual cuelgo un par de cuadros bonitos y se me pasa.