Bien, Ubi, bien

El motor gráfico de Rayman Origins será liberado

el motor grafico de rayman origins sera liberado Parece que la belleza visual del muy hypeante Rayman Origins no será exclusiva ni un one hit wonder. Y es que Ubisoft, que cada día aprende mejor a comportarse como una grande del sector, ha confirmado que piensan liberar UbiArt, el middleware que da vida y color al regreso del héroe sin extremidades.
UbiArt ha sido pensado para compartirlo. No será como otras tecnologías, que son cerradas. Si los tipos que inventaron el pincel lo hubiesen guardado para sí mismos, las bellas artes habrían sido efímeras. Así que sí, quiero que UbiArt sea de código abierto, quiero que salga y sea compartido y evolucione.
Como no podía ser de otro modo, las palabras de Michel Ancel revelando esta maniobra no están exentas de toneladas de arrogancia, aunque en el fondo tiene razón en que la industria está en un momento en el que todo el mundo debería arrimar el hombro:
Si miras a los mejores artistas en Disney, por ejemplo, hacen libros y artworks increíbles y luego comparten sus procedimientos; es interesante porque esa misma gente se alegra de ver cómo otros artistas siguen desarrollando su estilo. Todo ese medio ha evolucionado sobre la base de compartir ideas, pero en los juegos lo guardamos todo en una caja fuerte, solo para nosotros. Muchos desarrolladores independientes fallan o tienen serios problemas debido a esa tendencia. Tenemos que ser más abiertos. No creo que guardarse la tecnología para uno mismo sea interesante. Quiero que alguien vea nuestro juego y le inspire para usar esas herramientas en algo suyo. Es más interesante tener una comunidad y compartir nuestro contenido.
Redactor
  1. DanUp

    Suena arrogante si comparamos al inventor del pincel con él jaja Pero es un mero ejemplo sin más, alomejor el tío aplica ese ejemplo a más aspectos de su vida.

  2. somoza

    Arrogante, pero después de soltar que van a liberar su middleware, aceptable.

  3. La Voisin

    Teniendo en cuenta cómo está la industria ahora es mucho más que aceptable.