Mortal Kombat vs. DC aún más rebajado

Y no de precio, precisamente. Si hace unas semanas ya se decía que Mortal Kombat vs. DC no sería tan violento como algunos desearíamos, ahora parece que, en lugar de darse hostiejas, los luchadores se harán carantoñas. Y es que, según Shacknews el juego ha tenido que pasar por al menos tres revisiones para conseguir la maldita clasificación T de Teen de la ESRB. Un ejemplo que han puesto ha sido el fatality de Joker, en el que primero sacaba una pistola que disparaba la típica banderita con el «BANG!» escrito y, tras descojonarse unos segundos, le volaba la cabeza al oponente con un arma de verdad. Pues bien, parece que la modificación para entrar en la el saco de la T consiste en que el disparo final ocurre con la pantalla a oscuras. Patético. mortal kombat vs  dc aun mas rebajado Personalmente considero que la culpa de esto es de Midway que, consciente de lo lucrativo que resulta obtener esa clasificación de cara a las ventas en EE.UU., ha preferido mutilar su propia obra.
Redactor
  1. Harle

    Y cuando pensabas que un juego no podía tener peor pinta…

  2. Pep Sànchez

    El juego pintaba mal desde el primer momento, pero han logrado empeorarlo mes a mes. Enhorabuena.

    Ahora vienen los seis y sietes, luego el batacazo en ventas y finalmente, la excusa.

  3. Oltar2.0

    Desde un principio no entendí el crossover de MK y DC, básicamente porque los héroes de DC no matan gente, así que lo de los fatalities y de más no lo veía muy coherente. Además, con la fama que tienen personajes como Superman o Batman no sé en qué pensaban en meterlos en un juego con bastantes golpes sangrientos.

  4. MJOLNIR Mark VI

    Y esto se traduce en 10 cm más de profundidad para que este acabada la tumba de midway…

  5. Yuluga

    Midway ha muerto ya no me compro el juego ni queriendo, y eso que el fatality del Joker me decidió a comprarlo :S

  6. Sephirot's blade

    No ha sido hasta hace unas horas que he visto el video del fatality del Joker y, en general, el aspecto de este juego. Y en pocos segundos me ha convencido de que es un juego a tener en cuenta, tal vez no nuevo, pero puede que de segunda mano valga la pena adquirirlo… Pero ese interes me ha durado los pocos minutos que me ha llevado enterarme de que el juego NO va a tener este tipo de fatalities, sino que estaran suavizados (¿censurados?).

    Creo que en otro post -el de la portada de Left 4 Dead- he dejado bastante clara mi postura ante el viejo arte de la censura.

    No se si este caso lo podemos englobar tambien en ese tremino… Considerais este acto como censura? Yo si.

  7. Gilikong

    Oh…WOW.

    Estaría interesante que en cada FPS en el que pegues un disparo en la cabeza se quedase la pantalla en negro @_@

  8. Shinomune

    Si a vosotros sólo os importan los Fatalitys… aunque una parte de mi le duela, creo que voy a darle las gracias a la ESRB por esto. Es no sólo el MK con la mayor profundidad en la jugabilidad, sino que se han currado también otros aspectos como el aspecto gráfico, o el Modo Historia. Pero eh, si ahora pasais como de la mierda, si con el proximo MK vuelve con toda la gloria… os quiero bien lejos. Aqui, o se esta a las verdes y a las maduras, o simplemente, no se esta.

    Además, creo que la descripción, guiandome por lo visto hasta el momento, no es del todo correcta, o almenos la traducción: Pasaria el disparo «off-screen», fuera de pantalla, no que la pantalla se oscureciera, osea, que la camara rotaria hasta que no se viera el disparo, pero seguramente si el muerto cayendo y volviendo a enfocar para la celebración del Joker.

    Y no Sefirots_Blade, no es censura en absoluto. Es que el juego lo quieren que sea T (+13), y hay cosas que no se aceptan para esta edad. Habría total libertad sino fuera un crossover, con su correspondiente M (+17).

    En serio, os quiero chicos, pero me repatea con todas las buenas noticias que han mostrado en los últimos dias, las ignoreis totalmente, y os quedeis con la única mala, como si fuera la única, y fuera la tónica general de todo el videojuego.

    Reir me reiré yo cuando la tonica sean los 8-9, las ventas sean notables-excelentes, y las excusas vengan de otros y por otros motivos…

  9. Koldo Gutiérrez

    Qué va, Shino, yo ya me hice eco de la única noticia buena del juego: la portada la hace Alex Dioss.

    Fin de las noticias interesantes respecto a Mortal Kombat vs. DC. Pero, eh, eso ya le convierte directamente en el MK más interesante de la saga :D

    ¿En serio crees que la tónica en sus notas va a ser de 8-9? Mi apuesta es un 6 en la EDGE y no más de un 70% en Gamerankings. Mark my words.

  10. Shinomune

    No baja del 80% en GR/Metacritic lo tengo claro. Y salvo webs que directamente tienen atragantado al MK como 1Up, espero más 9 que 7. Sinceramente, creo que será un juego de 8’5 para el público general.

    Yo el 7 se lo veo en EuroGamer.net, sin review en la .es, pero con la EDGE… soy incapaz de predecir nota. No tengo referencias, aunque me imagino cualquier nota menos un 8…

  11. Sephirot's blade

    Shinomune, gracias por exponerme tu opinion de forma educada, aunque no sea la misma. Es algo que se agradece, de verdad, porque en otras webs ya habrian pasado al insulto facil….

    La verdad es que hasta que no vea como se «modifica» el fatality, no puedo decir si sera o no censura. Y la verdad es que si un juego va dirigido a un público Teen, pues estoy de acuerdo en que algunas escenas no sean tan explicitas.

    Tambien estoy totalmente de acuerdo contigo que no es justo calificar a un juego como este solo por sus fatalities. Es cierto. Jugue a alguno de PS2 y, la verdad, no me gusto la jugabilidad del titulo en general, por eso espero que lo que dices sea cierto y esten remodelando al 100% el motor grafico y la jugabilidad del titulo en general, con mayor profundidad.

    Pero todo ello no quiere decir que, si el titulo hubiera conservado sus caracteristicas originales en cuanto a los fatalities, el titulo gozaria de mayor atractivo para alguno de nosotros.

    Un saludo Shino.

  12. Shinomune

    De nada ;-)

    Y si, supongo que si no se hubieran hecho ciertos «sacrificios» también me gustaría más a mi… pero pongo en la balanza lo que «perdemos», y lo que ganamos (o recuperamos), y la balanza sale claramente a favor.

  13. Shinomune

    A todo esto… el mundo al reves. Los europeos, al tener un sistema de calificación por edades superior al +13 (Teen) de America, pero inferior del +17 (Mature), tendremos el juego sin estos Fatalitys censurados.

    Varios norteamericanos ya estan mirando de importarse el juego desde Europa. Aunque sea una nimiedad, mi karma se ha rebalanceado, tras el varapalo del primer No More Heroes…

    http://www.videogamer.com/news/06-11-2008-9867.html