Y se viene nueva demo del Rise

Monster Hunter Stories 2 saldrá el 9 de julio para Switch y PC

Capcom ha emitido, hace un ratillo, otro evento digital sobre Monster Hunter. Nada muy, muy nuevo –sigue la cosa centrada en Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, claro–, pero sí hay información para apañar una noticia.

Ryozo Tsujimoto, el productor de la franquicia, ha anunciado primero la fecha de lanzamiento para la secuela de Monster Hunter Stories; se pone a la venta el 9 de julio, en todo el mundo, para Switch y también para PC. Sé más bien poco sobre este RPG, porque no toqué el primero ni en 3DS ni en móviles, pero me flipa cómo se ve el nuevo tráiler.

De Monster Hunter Rise, que está todavía más próximo (falta nada para el 26 de marzo), nos podemos quedar con el anuncio de una nueva versión de aquella demo demo que se publicó en enero: a partir del 11 de marzo vuelve a estar disponible y añade una nueva cacería con Magnamalo, el bichejo de la carátula.

También han confirmado tres actualizaciones gratuitas que añadirán nuevos monstruos después del lanzamiento. A finales de abril llega la primera tanda, con Chameleos para empezar.

Redactor
  1. Paush

    Probablemente, estos dos Monster Hunter sean los juegos que más espero de este año. No llegué a jugar al Stories en 3DS porque el 3 Ultimate cubrió mi cupo de Monster Hunter con creces durante aquella época, pero esta secuela pinta espectacular.

    1. Mimercio

      @paush
      En este barco remamos juntos. Mi GOTY está ya dado…

    1. Cyberrb25

      @orlando_furioso
      Uno es el modelo de cazar monstruos típico y el otro es un RPG más al uso, como podría ser Pokémon o Persona.

      Al menos, por lo que era el original de 3DS (que está en móviles para probarlo – aquí el enlace a la prueba gratuita de Android); no sé si por lo que se ha enseñado hay elementos de combate de acción o son ataques especiales.

    2. Darkmeister

      @orlando_furioso
      Mira tú si son distintos que uno es un juego loot-based de acción y el otro un rpg con combate por turnos. Si además van a hacer promociones entre los dos no es tan mala idea sacarlos con dos o tres meses de diferencia.

      Editado por última vez 8 marzo 2021 | 17:55
    3. Lan_pixel

      Ojo, que el Stories sale el mismo día para PC.

    4. Yurinka

      Ya que son para la misma plataforma (obviando que uno sale para PC), yo los habría sacado con al menos medio año de diferencia entre ambos, ya que los Monster Hunter son droja de la buena y a la que te despistas le has echado cientos de horas, por lo que al sacarlos muy seguidos puede pasar que mucha gente interesada no se pille el 2º al andar aún liado con el 1º y al final no se lo acabe pillando.

      Igualmente, los dos pintan muy bien. En su dia pasé de los de Wii/WiiU o 3DS, por lo que Rise me recuerda a los de PSP, lo cual es bien. En cambio, al venir de World creo que el estilo artístico de Generations 2 funciona mejor con Switch ya que se ve perfecto y no un poco «quiero y no puedo» a nivel técnico como le pasa un poco al Rise. Aunque bueno, siendo Switch sería injusto pedirle más en lo técnico.

      Editado por última vez 9 marzo 2021 | 06:45