Bonk

Sunbreak, la primera gran expansión de Monster Hunter Rise, llegará en verano del año que viene

Durante el Nintendo Direct de ayer, Nintendo mostró el primer tráiler de Sunbreak, la «gigantesca expansión» de Monster Hunter Rise que se publicará el año que viene. Podéis ver el vídeo aquí arriba.

En el vídeo se ve una escena con un nuevo monstruo, aunque no se muestran imágenes in-game; son precisamente los nuevos monstruos, junto con su equipo correspondiente y las misiones, rangos y mapas, las principales novedades de esta expansión, que siguiendo la tradición de Monster Hunter apunta a ser voluminosa. Como poco veremos avanzar la historia de Rise, que en el juego principal termina con un cliffhanger más o menos pronunciado.

Más allá de esto, no hay información concreta sobre Sunbreak, aunque no habrá que esperar mucho para enterarse de cosas nuevas: el 30 de septiembre, durante la presentación de Capcom en el Tokyo Game Show 2021, se darán más detalles sobre esta expansión, que, por cierto, sale en Switch pero también en PC, donde el juego debería llegar antes de la segunda mitad de 2022.

En nuestro análisis, decíamos que «sería un error considerar Monster Hunter Rise una entrega menor o un spin-off circunstancial», porque la entidad de esta entrega es suficiente para estar a la altura de cualquiera:

La sombra de World es alargada, pero tanto las novedades como los elementos básicos que cabe esperar en un juego de esta serie son formidables: es más rápido y como consecuencia algunas señas de identidad se presentan en versiones más ligeras, pero la emoción de batirse en duelo con los monstruos es igual de intensa que siempre; estos monstruos, tanto los viejos conocidos como los nuevos (…), siguen siendo fascinantes, imponentes, aterradores; si hay un juego que puede convencer de que farmear puede ser una actividad gratificante y sostenida por un gameplay bien planteado y que aguanta sin problema el largo recorrido que necesita.

Podéis leer nuestro análisis completo aquí.

  1. Yurinka

    Entiendo que esto será el «Monster Hunter Rise G» que tenían planeado. El equivalente a un Iceborne, o a los G que sacaban antiguamente en PS2 o PSP.