Molyneux recibirá un premio a su trayectoria en la GDC

Oh, el amigo Molynete. Lo que nos hemos reído con él. La de veces que nos ha engañado con sus promesas y la de motos que nos ha intentado vender. Y sin embargo, por muy irrelevante que sea hoy su figura, por intrascendentes que hayan resultado sus últimos proyectos —especialmente los cancelados—, siempre le defenderé; si no se ganó ese derecho fundando Bullfrog y regalándonos joyas como Syndicate, Theme Park o Dungeon Keeper, no sé cómo podría conseguirlo.Por eso no me parece nada mal que en los Game Developers Choice Awards de este año se le premie por su trayectoria, por sus «contribuciones al arte y la ciencia de los juegos» y por ser uno de los creadores del género que propone jugar a ser Dios.Con este Lifetime Achievement Award, Peter Douglas Molyneux pasará a formar parte de un selecto club en el que fuman puros y beben whisky ((Supongo, vaya. ¿Para qué quieres estar en un club, si no?)) gente como Yuji Naka, John Carmack, Hideo Kojima, Sid Meier, Miyamoto o, desde el cielo, Gunpei Yokoi.GameSpot hará streaming del bueno de la ceremonia, que se va a celebrar el 2 de marzo y que volverá a contar con el gran Tim Schafer como presentador. Ojalá lo haga tan bien como Ricky Gervais.
Redactor
  1. armadamaister

    -Lo primero que leí al cargar la página fue:
    Molyneux recibirá un premio a su trayectoria en DLC.

    Lo primero que pensé fue:
    -Pues que putada, porque fijo que es de pago.

    Así que tocará JailMolyneux.

  2. Aratz

    Un monologo como el de Gervais pero de videojuegos y sus creadores es necesario para bajarle los humos a unos cuantos, y las risas que nos ibamos a echar XD

  3. robinette

    ¿Pero este tipo de premios no te los dan cuando ya estás acabadete? oh wait! :P

  4. Tharrik

    En la wikipedia hay una lista con todos los juegos en los que ha participado:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Molyneux

    Que grande fue en Bullfrog.

  5. Cooper

    Diane,

    cualquier CIVILIZATION de Sid Meier le da veinte vueltas a cualquier Theme Park o Black&White de Peter Molineux. Esto es un hecho, y otro es que personalmente ninguno de los títulos que he citado son santo de mi devoción, lo que no quita que sean lo que son: hitos imprescindibles que pueden gustarte, o no.

  6. J.Keel

    El unico premio que se merece este sujeto desde que fundo Lionhead es el Slowpoke de oro.

    Y lo sabeis.

  7. Perropeo

    El unico premio que se merece este sujeto desde que fundo Lionhead es el Slowpoke de oro.
    Y lo sabeis.

  8. ChicoZ

    Curiosa historia, un hombre que hasta 1997 poseia una trayectoria vertical, y a partir de ahi su trayectoria siguio los mismos pasos a la inversa.

    Vuelve Bullfrog!

  9. Fixxxer

    Vuelve, Bullfrog!

    Pero sin Molyneux, gracias.

  10. Park Chu Young

    Black & White tiene poco de hito, en cualquier caso yo lo consideraría EL ANTI-JUEGO.
    Aunque por lo menos sirvió para que nos diesemos cuenta de que el criterio de gran parte del periodismo videojueguil es dañino y nocivo para el mundo.

    Por cierto, vi a Molyneux este pasado octubre y puedo confirmar que es un ser aparentemente real y que su calva brilla como el sol.

  11. marius

    A mí me gustan más los juegos que hizo en Lionhead O_O.

  12. Cooper

    Diane,

    quiero matizarle algo a Park Chu Young.

    Cualquier juego que introduzca un nuevo concepto en la industria, bautizando un nuevo género (en este caso un simulador de dios), se convierte en una posible referencia. Más cuando, mal que pese, las ventas y reconocimientos le acompañan, convirtiéndolo en un hito de mayor o menor envergadura.
    La influencia de B&W sobre Pikmin es evidente, por citar un ejemplo. Que conste que no me gusta B&W, aunque Pikmin ya es otra historia.

  13. Bel

    @marius Populous, Syndicate, Dungeon Keeper por mencionar algunos son clásicos donde los hayan y desde mi punto de vista joyas para su época.