Peter habla sobre lo divino y lo humano

Molyneux: En Curiosity, «la mayoría de dibujos han sido penes, con diferencia»

Ha tenido que ser vía Skype (la carga de trabajo está siendo inesperadamente alta con Curiosity), pero la charla de Peter Molyneux en la Montreal International Game Summit, que termina justamente hoy, nos ha dejado algunas declaraciones del diseñador sobre el éxito, o no, de su experimento y el futuro del videojuego. Se puede estar más o menos a favor de Molyneux, pero algo que ha dicho en la MIGS es, creo, muy interesante: lo poco aprovechada que está la capacidad del videojuego para crear auténticas experiencias de entretenimiento para públicos masivos.
En los 80, el sueño que teníamos todos era que seríamos realmente otra forma de entretenimiento. ¿Sabéis qué? Hasta cierto punto, fracasamos en ese sueño. Fracasamos porque creamos algunas experiencias fantásticas para un número de gente muy reducido. Ahora es el momento de hacer experiencias fantásticas, increíbles y únicas, usar todas esta tecnología para crear mundos fascinantes, geniales e increíbles para millones de personas.
Algo de este afán universalista de Molyneux se esconde en la simplicidad y alcance masivo (por la gran cantidad de gente con iPhone y otros smartphones que hay en el mundo) de Curiosity, de cuyo éxito Molyneux está muy sorprendido. «Mi asunción era que sólo unas pocas miles de personas empezarían a picar el cubo», dijo, y añadió que las expectativas eran llegar a las 5.000 personas en un mes y a las 50.000 en tres. Ahora mismo, con casi dos millones de jugadores picando y un crecimiento medio de 300.000 por día, Molyneux y su equipo se han visto sobrepasados técnicamente. Otra de las cosas que han sorprendido al diseñador es cómo la gente ha usado el cubo como lienzo para crear sus propios dibujos. Ya visteis algunos dibujos hechos en Curiosity, pero Peter enseñó algunos más en su charla, desde una mujer muy realista hasta un Mew o un Space Invader, aunque no todo es arte sofisticado y eso Peter lo sabe: «La mayoría de dibujos han sido penes, con diferencia», reconoce. También dijo que muchos jugadores de Curiosity se tomaban su tiempo en coger los penes y transformarlos en otras cosas menos abiertamente obscenas. Evidentemente, el contenido del cubo también salió a colación: «Puedo revelar, ahora y en exclusiva, que no es un gato muerto. No es un montón de dinero ni, desafortunadamente, un viaje espacial con la Virgin Galactic de Richard Branson. Y, sobre todo, no es Half-Life 3
  1. Klaus Daimler

    Pues que sepais, aun no se de que va el juego. Es un paint y ya?

  2. ChicoZ

    Los últimos 3 días cada vez que entro está con una capa nueva a medias, deben picar como dos capas por día, lo cual es una absoluta animalada.

    Le ha dado muy fuerte a la gente con lo de picar.

  3. Mercaya

    En el centro hay una foto de Gabe con mirada picantona, seguro.

    Lo de dibujar penes es casi una norma universal, todo sitio donde se pueda dibujar habrá un miembro viril representado.

  4. kennyhp

    A que al final va a ser un Half-Life 3, tanto insistir en que no…

  5. dega

    kennyhp dijo:
    A que al final va a ser un Half-Life 3, tanto insistir en que no…

    Eso seria el culmen del trolleo.

  6. Jota typeZERO

    mercaya dijo:
    todo sitio donde se pueda dibujar habrá un miembro viril representado.

    Dios bendiga la Regla 34. Dios bendiga los Chanes. Dios bendiga a Molynete.

    @abe No es un juego, es un e’perimento sosiá.

  7. Gyrosaurio

    Pues no sé por qué, pero este hombre me cae bien

  8. alexpal

    ¿Se puede saber cuantas caras han sido limpiadas? Porque cada vez que entro es distinta a la anterior.

  9. turbopresi2.0

    y que esperaba? un busto gigante de su geta?????

  10. Sr. Pompas

    ¿O sea que Curiosity es un simulador de puerta de retrete público?

  11. Sr. Pompas

    cienuego dijo:
    crear mundos fascinantes, geniales e increíbles

    Solo molinete puede usar tantos adjetivos calificativos tan grandilocuentes en una sola frase.

    Y eso sólo para decir «os vamos a dar herramientas para que dibujéis penes.»