Pepitas de Conocimiento, vol. II

Los MMO como declaración política

Los MMO como declaración política
(…) [Richard] Bartle [creador de Multi-User Dungeon, el origen de los MMO actuales; NdT] regaló el [código del] juego no para hacerse famoso o rico. Lo hizo porque, en este mundo virtual, vio un mejor proyecto para la sociedad. MUD era un lugar en el que los jugadores podían tener éxito en función de sus acciones y su inteligencia, en lugar de por el accidente de nacer en una clase social o fortuna concretas. «Queríamos que las cosas que estaban en MUD tuviera un reflejo en el mundo real», dice. «Quería cambiar el mundo. MUD y todos los MMO posteriores que han adoptado su diseño son una declaración política. Yo debería saberlo: lo diseñé así. Y si quieres cambiar el mundo, hacer que la gente pague para leer tu mensaje no va a funcionar. Así que lo regalamos».

—Simon Parkin, El hombre que hizo un juego para cambiar el mundo (inglés)

  1. Mominito

    :bravo: :bravo: :bravo:

  2. Korut

    Leí este artículo la semana pasada y me encantó.

    Destaco su posicionamiento contra los mmo f2p al ser lo opuesto al sistema meritocrático en que se basaba su diseño original.

  3. SrVallejo

    Muy bueno, sí señor!

  4. RoNiN

    Oh, los MUDs… Aún lloro de felicidad cuando recuerdo las horas que pasé en un MUD de superheroes en el que se podía hacer literalmente de todo. La emoción del día en que me desperté (hice login) y empecé a leer el flavor text de una mutación genética, los combates que duraban horas por las estrategias y contrapoderes… No le conocía, pero gracias, Mr. Bartle.

  5. jesusico

    Me asombra lo alto que voláis.

  6. listik

    @ronin
    ¿Cuál? ¿Cuál? ¿Cuál?

    No puedes soltar ese bombazo, no decir el nombre del juego, ¡e irte de rositas!

    Gracias de antebrazo

  7. RoNiN

    @listik
    Ya hace muchos años de aquello. Ya no tiene ni hits en google… se llamaba SuperheroMUD, simplemente. Ahora todo lo que encuentras es una carrera de obstaculos yanki… xD

    Justo ayer lo estuve buscando, pero no hay ni rastro. Al final acabé enganchado a uno de Naruto…