Miyamoto da unas pinceladas sobre el nuevo Zelda de Wii

Sigo prestando atención a la dichosa charla de Shigeru Miyamoto, y tras casi una hora de sopor, al fin cuenta algo interesante. Ha mostrado una ilustración del próximo Zelda para Wii, pero como el evento es privado y no permite sacar foros ni grabar vídeos, nos quedamos sin verla, a menos que Xavi y Nae hayan logrado colarse allí. En la imagen se ve a Link adulto, más crecido que nunca. Como era de esperar, quieren que sea compatible con Wii MotionPlus, y es probable que su uso sea obligatorio. Para que nos hagamos una idea aproximada, el creativo de Nintendo pide que pensemos en las pruebas de arco y espada de Wii Sports Resort. «Hay gente que piensa en Zelda más como un RPG con controles más sencillos, así que intentar imaginar cómo hacer feliz a todo el mundo es algo en lo que me voy a preocupar», afirma Miyamoto. Le gustaría lanzarlo en 2010, aunque es complicado que ocurra tal cosa. Su idea es que el jugador viaje a diferentes lugares y «crear recuerdos de los personajes que has conocido, recuerdos individuales de lo que has experimentado en el juego». Están probando diferentes tipos de juegos y jugabilidad. La intención del padre de Mario era mostrar este nuevo Zelda en el E3, pero han preferido centrarse en su desarrollo. Él prefiere los juegos de acción y las luchas con espada, pero otros miembros del equipo quieren centrarse en los elementos de RPG.
Imagina ser Link.

Imagina ser Link.

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Mindes Endian

    Ojalá esa ilustración tarde poco en llegar a Internet.

    Me han hypeado ligeramente, así que me mantendré expectante. Valga la redundancia.

  2. Trevinho

    Interesante eso de «crear recuerdos» en la mente del personaje.

  3. Yuluga

    Anda, suena interesa, a ver como esta, no?

  4. JuslibolLord

    suena a Majora que tira pa’tras (lo cual no es bueno, es cojonudo), solo espero que no se les pire mucho el tarro y planteen algo demasiado por encima de las posibilidades que tienen a mano (un poco también tristemente como con el majora)

  5. Psycho Fox

    Si MIyamoto esta metido en el proyecto hasta los codos y con ganas de hacer algo memorable tendremos GOTY.

  6. rame

    «Hay gente que piensa en Zelda más como un RPG con controles más sencillos, así que intentar imaginar cómo hacer feliz a todo el mundo es algo en lo que me voy a preocupar»

    Mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal.
    Tiro de refrán y solo digo que quien mucho abarca poco aprieta.

  7. Sliv

    Miedo me da

    Adoro los zeldas

  8. Xander_VJ

    «Hay gente que piensa en Zelda más como un RPG con controles más sencillos, así que intentar imaginar cómo hacer feliz a todo el mundo es algo en lo que me voy a preocupar»
    Mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal.
    Tiro de refrán y solo digo que quien mucho abarca poco aprieta.

    Po zi… Por que es lo que el hombre lleva intentando en la saga desde «The Wind Waker» y todos sabemos en qué desembocó eso: dificultad inexistente.

    Y por cierto, parece que la charla en verdad la cerraron a cal y canto: anda que no hay fansites de Zelda, algunas realmente importantes como The Hylia, y NINGUNA ha podido conseguir el artwork.

    Tengo ganas de ver el nuevo diseño de Link adulto. >_<

  9. Xander_VJ

    Vale, parece que han conseguido filtrar el ArtWork… más o menos.

    Se trata de un JPG minúsculo y con una calidad que decir que es pésima es halagarlo pero… menos da una piedra:

    http://www.nintendoworldreport.com/media/18708/4/1.jpg

    En efecto, se ve que es un Link adulto y la mancha azul que tiene en la espalda sería el personaje bajito ese que dicen que parece un Zora (aunque da la impresión de estar volando, así que un Zora no puede ser)

  10. sunnychan

    Uy qué ganas de ver esa imagen en calidad decente!
    Y sí, mal, mal, mal, no puede llover a gusto de todos y al final pagamos justos por pecadores!!!
    Parece interesante lo de crear memorias, a ver con qué nos salen ahora!