Missing in action y la madre del cordero

Hace poco hablamos de cierto personajillo, maestro a la hora de falsificar su currículum, y que por uno de esos avatares cósmicos acabó de redactor en la EDGE. No, no lo entendemos. Pero lo que desde luego no entendemos en absoluto es la serie de misteriosos artículos de Meristation cuyo autor ha cambiado: ahora los ha escrito ecce homo, según Meristation porque están restructurando la página y tal, pero la cuestión es que los autores de dichos artículos aseguran que se trata de un robo descarado en toda regla, muy en la línea de dicho sujeto de hacerse un currículum a base de vender humo. Ya veremos en qué acaba todo esto…
Usuario
  1. retre

    En estos casos nunca tengo claro si es que son tan flipados que acaban siendo cretinos o son tan cretinos que acaban flipando…

    En cualquier caso, esto pasa en todos los mundillos y en cierto modo es de agradecer que alguien pueda llegar a ser tan imbécil… todo mundillo necesita de sus mitos (es una forma misericorde, quiero decir bufones)…

  2. robkiller

    Tengo un amigo periodista que colaboro en Meri, al entrar te hacen firmar un papel en el q todos tus derechos de los articulos q escribes desaparecen, es decir q eso mismo q hace Nacho Ortiz es perfectamente legal… (si firmas). Mi amigo no firmo y aun con todo y con eso… la señora de Pep Sanchez (redactora de la seccion de videojuegos de El Pais) le plagiaba litearalmente todas las noticias y articulos suyos para colocarlos en el periodico, articulos q mi amigo hacia gratis y por los q la señorita se sacaba minimo sus 200 €. Por supuesto lo denuncio al periodico y no tardaron mucho en darle la razon (y huir de meri)… desgraciadamente esa señorita sigue, y parece q no es la unica q hace cosas parecidas en Meri.

    Lo mas curioso es q ese mismo amigo ahora colabora en una revista, consiguio una entrevista (con mucho esfuerzo) con cierto desarrollador prestigioso, como ese desarrollador estaba ocupado en la actualidad, el PR de la distribuidora, a peticion de Meri (q tiene desgraciadamente mucho poder y puede hacer peticiones como esa), le dijo si podia copiar esa entrevista para ponerla en Meri… (sobran los comentarios). Curiosamente una semana despues estaba publicada una entrevista con ese señor, copiada de otro q no se nego? inventada? o hizo un hueco el señor? Y eso solo de una persona q colaboro 15 dias en Meri, ni me quiero imaginar al resto. Saludos

  3. A.Sayalero

    Pues sí que empiezan bien estos de Edge…

  4. Calvero

    Bueno yo ya dije en un post que muchas paginas de videojuegos que luego cobran scon anuncios se aprovechan del trabajo entusiasta de los de mas…spidey podra decir algo del tema en cuestion.

    …en esta pagina hay un ejemplo claro les dieron el OBLIVION para supuestamente analizarlo y luego solo estan jugando a el!!! (es broma…pero el nacho ortiz este viendole la jeta parece un listillo del tres al cuarto, no se tendria que aclarar el tema en su web en noticias y desmentirlo si es que es mentira)

  5. Víctor Martínez

    ¡No me jodas, al final resulta que hasta yo, que apenas sé leer y escribir, podría acabar trabajando de periodista!

    God bless America, land that I love, lalala

  6. borre

    Esto es una puta mierda ;(

  7. JakCore

    Manda huevos la cosa, según parece al señor Nacho Ortiz le van a denunciar por lo que ha hecho, espero sinceramente que le caiga un buen paquete.
    Como se puede tener tan poca vergüenza…

  8. Calvero

    bueno e vbsto el Quake IV barato para 360 y me he interesado por el y e leido un analisis deNacho ortiz sobre quake IV para 360.. atencion leer a partir del parrafo:
    .»..Quake II acabó con la aniquilación de la base Strogg y la eliminación de su líder Makron»
    http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=360&id=cw439815eeb1545&idj=cw4288b7993d402&idp=&tipo=art&c=1&pos=1

    luego e leido la de PC para comparar y esta vez firmada por un tal Javier Alferez… cual es mi sorpresa cuando me pongo a leer y pienso si esto ya lo e leido…
    «..Quake II acabó con la aniquilación de la base Strogg y la eliminación de su líder Makron»
    http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw435cb33c15a54&idj=4057&pic=PC

    ..a partir de hay es igual palabra por palabra cambiando por pequeñas cosas y lo firma pero que puta jeta.

  9. DrBoiffard

    Que asco, con lo que me había molado la EDGE. Espero que traduzcan mucho y dejen «»»escribir»»» poco a esta clase de gentuza.

  10. Tratante

    Espero que esto no os haga tener prejuicios hacia los alicantinos.
    Solo era una aclaratoria.

  11. borre

    Pues a mi me pilla debajo de Alicante, por un módico precio… xD

  12. Xavi Robles

    En cuanto al tipo al que se refería Spidey, me parece que no es Nacho Ortiz, eh?

  13. Spidey

    Yo hablaba de Jesús M. Montané.

    Con respecto al tema que se trata… Voy a ver qué pasa, que no me he percatado de nada.

  14. Vorador

    A mí Edge me ha molado, especialmente en maquetación y en los reportajes especiales del mes. Esperemos que mejoren en la traducción.

    Pero para que veáis cómo se las gastan en Meristation, leed esto: http://www.gamerah.com/mensajes.php?tipo=2&id=23#13601

    No tiene desperdicio XD

  15. Spidey

    Vorador, en Meristation nos la gastamos de muchas maneras… ¡es que ya cansa un poco, colegas!

    A ver, yo creo que en el enlace que señalas, la gamba del autor con respecto al Guardian Heroes se debe a un intento de vuelta de tuerca a la hora de hacer una frase… y la ha acabado liando como el que más. Pero en todos los sitios cuecen habas… ya que lo mismo nos reímos con un texto sobre un título de GBA que luego no sabemos cuál fue el primer trabajo de Hideo Kojima en Konami :-(

  16. JakCore

    Podéis acceder al hilo de EOL ?? es que a mi hoy no me deja entrar y estado buscando y no lo encuentro, creo que lo han borrado.

  17. Calvero

    Patetico tambien lo EOL esta mañana lo habian cerrado y luego reabierto y ya lo han borrado que pasa hay miedo a NACHO?

  18. JakCore

    Todo es una mierda, que asco. No hay nada que me cabree mas que algunos individuos se crean con el poder de poder hacer callar y censurar la libertad de expresión de cada uno. Son todos putos intereses, anda y que le vayan dando a los piratillas del EOL. Y los de Meri también.

  19. Víctor Martínez

    Aún no he podido leérmela entera, pero en lo que he leído hay algunas gambas cojonudas, si bien estas tampoco molestan mucho si puedes desencriptarlas. Ejemplo:

    -«Va de Retro», página 107, última frase de la primera columna (debajo de la cita): «los tiradores espaciales pocas veces tienen trofeos fáciles, robots, láseres […] pero Treasure permite lograr una buena unión entre una abstracción futurista y unos detalles antropomórficos…». Posiblemente la palabra correcta en vez de «tiradores» hubiera sido «shooters», o matamarcianos, y en vez de «permite» quizá hubiera sido más correcto «consigue», o directamente nada y que quedara «Treasure logra».

    Hay bastante errores pequeños, como letras erróneas u omitidas, pero aparte ese tipo de errores los artículos están bastante interesantes.

  20. Vorador

    Spidey, qué quieres que te diga, no es por ti, pero en Meri ya van muchos gambazos de ese estilo colados, y a raíz de eso se ha ganado la fama de medio sin rigor. Que tampoco es que yo me informe por los medios hispanos, excepto gamerah y este blog.

  21. retre

    Con todo el respeto del mundo, Spidey, yo puse el comentario del AGH y es un ejemplo que puedes encontrar a menudo.

    ¿ Que simplemente no se expresó bien ? Será, pero precisamente es el tipo articulo mediocre que pone por los suelos a Meristation. En cualquier medio serio ( ya no revistas, sino fancines ) o que pretenda cierto rigor se pone bastante cuidado en lo que uno escribe. Mucho ( y cuándo digo mucho quiere decir mucho) tienes que haber escrito para hacer una reseña sin nisiquiera leertela luego. Por no mencionar que pase el filtro del «editor» ( o quien corresponda ).

    Siceramente, me apena y me avergüenza que una página, que para bien o para mal es un referente, tenga unos niveles de calidad tan bajos.

    Con esto no pretendo meterme con ningún colaborador o redactor. Los articulos siempre se pueden reescribir o corregir, el problema es que no hay nadie detras que aconseje u oriente a los articulistas noveles o imponga unos criterios de calidad o por lo menos eso parece.

  22. robkiller

    ¿ Schopenhauer nos conocemos???

  23. Calvero

    La mentira si eres Nacho porque no aclaras por ejemplo el copy paste del analisis de Quake VI, tal vez el tal javier te dijo que lo hicieras con su consentimiento pero deja ya mucho que desear como redactor los analisis tuyos, si a ti te parece etico muy bien …a mi solo dando una explicacion razonable ya sembrarias la duda razonable en mi pero poniendo tu nombre en el nick que tambien es facil defenderse usando multiples nicks.

  24. Ikael

    Yo no acuso de nada, expongo lo sucedido: se han cambiado el nombre de los autores de varios artículos, y algunos de ellos acusan a Nacho Ortiz de estar detrás de ello y de robarles los artículos, y que no es la primera vez que acusan a Nacho Ortiz de recurrir a prácticas poco claras para llenar su currículum.
    Que esas acusaciones estén fundamentadas o no, no tengo manera de saberlo. Si al final se toman medidas al respecto, y se lleva esto a las autoridades competentes, estaré encantado también de informar sobre el veredicto (a favor o en contra) que se tome al respecto.
    Y de todas maneras: «excusata non pedita…»

  25. DrBoiffard

    Un cambio en el nombre de los autores de artículos no se debe a un «error informático» a no ser que uno sea tan gilipollas de creerselo. Un copy-paste no es casualidad, es un copy-paste. ¿Difamaciones? Quizá, aunque lo dudo. Cuando huele a mierda es porque hay mierda.

    Así como cuando pusisteis el grito en el cielo por aquella página que os copiaba los contenidos no me pareció para tanto, porque por muy pequeño que lo pusiera ponía la fuente (y además parecía obra de un lector de feed automático, no hecho a mano noticia por noticia), esto me parece lamentable porque citar la autoría es lo más sagrado.

  26. Ikael

    En cuanto a los pseudónimos: no me avergüenzo de absolutamente nada de lo que escribo, ni aquì, ni en ninguna otra parte (de ahì que use siempre el mismo pseudónimo, cosa que dudo que haga nuestro amigo Lamentira).
    Si no revelamos nuestros nombres es sencillamente porque ya sabemos todo el mundo como se las gasta la gente. Poner una denuncia es gratis, y el proceso de gestionarla cuesta tiempo y dinero, tanto si se gana como si se pierde, y tampoco te vamos a conceder un titular de «redactor de Edge denuncia a tal y cual por difamaciòn» que tanto bien haría a la hora de acallar cualquier voz crítica. Sabemos lo efectivo que es el miedo, incluso a una denuncia insustancial como esta.
    Porque no cabe duda de que nadie en su sano juicio considerarìa lo aquì expuesto como una difamaciòn, mucho menos un tribunal. De hecho, un consejo. Ándate con un poco de cuidado a la hora denunciar a la gente, es posible que tengas que pagar las costas del proceso por mala voluntad o de que a alguien le dé por investigar a fondo el misterioso asunto de los cambios de nombre de Meri.

  27. neth

    A mi lo que me sorprende de todo eso, y lo digo con sinceridad, es la mala sangre que circula por las venas de los hardcore gamers, entre los que por supuesto me incluyo. He seguido este asunto desde que vosotros os hicisteis eco de él, y he investigado un poco por aquí y por allá. He tenido la oportunidad, por ejemplo, de leer con mayor atención de lo que suelo prestarles los foros de Meristation, y algunos hilos de EOL a los que no suelo entrar. Y tras un buen rato de lectura cerré las ventanas del explorador con una sensación muy chunga en el cuerpo, de verdad.
    Existe una tendencia peligrosa, y poco habitual en una conversación presencial, de polarización de las opiniones. Y d eefecto imán, que es igual de malo. Es decir, que alguien abre un hilo explicando algo, y las cinco o seis primeras opiniones son las que definen la tendencia del resto del hilo, con un montón de personas opinando con mucha violencia sobre el tema tratado. Desconozco la trayectoria del sujeto este en cuestión, pero si leeis este mismo hilo con un poco de distancia, y tratais de imaginarlo en una conversación entre un grupo de personas, creo que estarían a punto de sacar las navajas. Y que conste que en absoluto defiendo lo que supuestamente hace, que es del todo deplorable.
    Se que me estoy alargando demasiado, y que pocos estarán leyendo estas lineas, pero quiero aprovechar que me siento muy afín a la gente asidua de anait para invitaros a todos, lectores de este gran sitio, a que conteis hasta 10 antes de responder con tanta violencia en un foro, que no deja de ser uno del os mejores canales de opinión disponibles hoy en dia. Y como muestra, observad que hilo más lamentable, que linchamiento más obsceno a una PERSONA que, con mayor o menor acierto, escribió un artículo de OPINIÓN en Meri:

    http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=530565

    Un saludo, y perdón por el tostón.

  28. Calvero

    Neth falta de razon no te falta pero es facil ponerse en la piel de los que le acusan de robar los articulos …a los harcores nos encantan los videojuegos y a casi todos o muchos les gustaria vivir de ellos sobre todo si eres joven tienes esperanzas de ello, muchos yo incluido e escrito analisis de juegos(muy buenos por cierto mejores que los de Nacho;-) y hasta escrito relatos en internet ,me joderia la hostia que alguien se aprovechara de mi trabajo asi por la jeta y sacando beneficio de mi trabajo.como muchos que dices tu que tienen mala sangre yo tambien y todos creo la tenemos cuando nos tocan algo propio, si te ROBAN, saltas.
    lo del hilo en cuestion que pones no es el mismo caso eso es un articulo de opinion,que la peña puede estar deacuerdo o no y no saben debatirlo con ideas e insultan, esos son trolls y fanboys de turno por eso ya nunca ando por los foros demeristation yo paso de discutir con un mocoso de quince años.
    un saludo.

  29. JakCore

    Neth, sinceramente creo que te equivocas. Que la gente se muestre mas o menos énfasis o «violencia» como tu lo llamas en un foro de internet, no significa ni de lejos que en una conversión real se vaya a terminar «a punto de sacar las navajas».

    A mi, como ya he dicho me molesta muchisimo que algunos se crean con el poder de hacer callar la opinión de los demás, y tanto Meri como EOL han demostrado que solo se mueven por intereses y que encima se aprovechan de sus propios usuarios. A mi simplemente me dan asco.

  30. retre

    Puff 17 páginas (sólo aguanté una), nosecuántos expulsados y el típico redactor de Meristatiom intentando emular a Hobby Consolas. En cualquier caso, lo de crear controversia le ha funcionado, la única duda es cuántos foreros de Meristation van a su «cole», a ver si le van a esperar a la salida…

  31. Nae

    Si, y yo soy Nacho Ortiz XD. El unico que comparte medios es spidey.

    Opa Opa forever!

  32. El niño cantor

    Eh, siento con toda el alma reflotar esto.

     

     Pero lo de la calvicie me ha matado, en serio. hay que grasia papasito!