Ya sabíamos que la primera incursión de Nintendo en el mundo de los móviles, guiada por su socia DeNA, tenía una avanzadilla poco nintendera: Miitomo, una especie de mandanga social en la que unos muñecos con características definidas por nosotros podrán comunicarse con los avatares de otros jugadores incluso aunque nosotros no estemos jugando. A primera vista parece algo así como un Tinder venido a más o un chat asimétrico que pretende ayudar a miles de japoneses introvertidos a relacionarse sin tener que hacerlo realmente. Quedaba más o menos sobreentendido que la ganancias saldrían de las compras de ropita y complementos, pero ya se sabía que Nintendo se plantea esto más como un experimento que como una fuente de ingresos. A punto de finalizar ya la campaña de Navidad, tal como prometió, DeNA ha decidido explicar alguna cosa más sobre Miitomo en una entrevista concedida por su presidente, Isao Moriyasu, al Wall Street Journal. Los datos son escasos, pero parecen apuntar a una red social todavía más convencional de lo que parecía en un principio: dice Moriyasu que están pensando en enlazarlo con las listas de contactos de Facebook para que nos comuniquemos con nuestros amigos reales de una forma que, asegura, es sustancialmente distinta al chat de texto tradicional. Lo que desde fuera parece una iteración más de la idea de siempre, un Habbo, dicen en DeNA que se distinguirá por ciertas sensaciones de confort y nostalgia y por una especial atención al entretenimiento a través de minijuegos que, intuyo, será Nintendo quien se encargue de aportar a la experiencia. La desarrolladora de la app ha confirmado también la existencia de transacciones de dinero real dentro del tinglado para comprar ropa y otros ítems que todavía no han especificado. En The Verge lo comparan con el concepto de los stickers del Line, un negocio que solo funciona si se vuelve muy popular. Desde luego, el margen para que este Miitomo se vea, se huela y se sienta nintendero parece francamente pequeño por mucho que se esfuercen en disimular la vaguedad de unas descripciones poco estimulantes.
Redactor
- #Noticias
Sushi para llevar
Sushi for Robots es la última incorporación del Game Vault de Crunchyroll
- #Análisis
Turismo de aventura
Análisis de Bakeru
- #Avances
Comienza la leyenda de Zelda, al fin
Avance de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
no me interesa
Yo le veo bastante lógica a esta aplicación social. Habrá usuarios, no necesariamente jugadores (que supongo que será su público potencial), que se metan por lo social, por relacionarse con otras personas o con amigos, y se quedarán en Nintendo por los juegos. Una forma distinta de atraer a nuevos públicos, algo que entre jóvenes de instituto con la edad del pavo lo puede petar. Y, ya una vez dentro, te pican el gusanillo que si el nuevo Mario o el Yoshi para terminar pidiendo la consola por tu cumple.
EL juasap de Nintendo.
Para que comentas entonces!!! O eres de lo que anda por todos lados abriendo la boca sin sentido? Saludos
@mytrandir
ha sido claro y conciso, dando su opinion sin insultos
que mas quieres?
Nada amigo, pero si no te interesa, no entiendo como entras a ver la noticia, a mi si algo no me interesa ni siquiera asomo la nariz.
Saludos y felicidades.
@fire_emblem
Aparte y perdón no, pero el mensaje no es para ti. Saludos
@mytrandir
@fire_emblem
El comentario escueto quizás te haya dado la erronea sensacion que comentas, que es que entro en todos lados a decir cosas sin sentido. Así que te lo explico un poco mejor:
Ser Nintendero es un poco como salir del armario, o ser del atleti, cuesta un poco decirlo porque la peña te mira raro. Pues bien, yo soy Nintendero, comulgo con una enorme cantidad de sus ideas, que lejos de parecerme infantiles, muchas de ellas me parecen un salto adelante en la madurez sin que tenga que haber por ello balas o tetas everywhere. Es una compañia que en cuestión de juegos sabe tocarme el sweetspot, cuando lo hace bien.
Pero esto de Miitomo no es un juego, a mi modo de ver. Pensaba que iba a ser como un Tomodachi life que, aunque tampoco es mi tipo de juego, le veo la gracia para quien lo disfrute y aplaudo la idea (como con Animal Crossing) Pero no, parece ser mas bien una red social en la que en vez de salir tu careto y poner una foto de tus putos pies en la playa sale tu Mii, punto pelota. No tiene el alma de Nintendo, no tiene su magia, y casi prefiero que se hunda en la miseria a que se coloque a rebufo de las tendencias equiparandose a otras empresas del sector.
[despective] No me interesa [/despective]
@ikky
Con que hubieses dicho soy nintendero, terminaba todo ahí.
Saludos
La tara de esto la veo, precisamente, en los Mii, que son los avatares más feos jamás creados en toda la historia de los avatares EVER. Rediseño de los Mii para AYER, por favor, Nintendo, que tamaña fealdad durante tanto tiempo no es algo digno de la gran N.
Aparte de eso, soy de los que espera en secreto que salga en occidente.
Pinta fatal el futuro de Nintendo y lo sabéis
A mi precisamente me parece que les está durando tanto porque es un sistema muy sencillo que funciona bastante bien, es más, me parece mejor acabado el de un avatar como los Mii que los avatares 3D de Xbox. Y además, el esquema de edición a base de dibujos pega mucho con el estilo más tirado a lo caricaturesco que a lo fotorrealista que gasta Nintendo y los juegos que sacan.
@mytrandir
aunque algo no me interese a priori me intento informar, sino no habria jugado nunca a priori a gtav o bayonetta
tu para que has entrado en esta noticia???
@fire_emblem
Porque me interesa como le puede llegar a ir a nintendo con los móviles.
:bravo:
Viva ser Nintendero :baile:
Ser nintendero cuesta decirlo? Es lo que mas me quedo grabado.
No tienes personalidad hermano.
Soy nintendero y punto