👏👏👏

Microsoft, Sony y Nintendo publican un manifiesto contra el acoso en los videojuegos

Nintendo, Sony y Microsoft se han aliado para luchar contra algunas de las lacras de la industria. Los tres gigantes han publicado en sus páginas web un manifiesto conjunto titulado Our Shared Commitment to Safer Gaming donde detallan las medidas que van a poner en práctica para tratar de resolver problemas como el odio y el acoso en sus respectivos ecosistemas.

El comunicado divide esas medidas en tres grandes áreas: prevención, colaboración y responsabilidad. En la parte de prevención hablan de dar a los jugadores y a sus padres o tutores las herramientas necesarias para personalizar su experiencia y hacerla lo más segura posible. Al mismo tiempo, prometen invertir en tecnología que permita detectar y poner fin a comportamientos abusivos de forma mucho más ágil.

La segunda parte, la de la colaboración, habla de la razón de ser de este comunicado conjunto: la cooperación entre los grandes actores de la industria, así como con las autoridades y expertos.

Por último, la sección sobre responsabilidad, detalla medidas directas e inmediatas que las propias compañías pueden poner en marcha, como facilitar que los usurarios reporten este tipo de comportamientos abusivos y las consecuencias para quienes los realicen.

Proteger a los jugadores puede ser un reto en un mundo digital y, a menudo, conectado instantáneamente. Esta asociación refleja nuestro compromiso en trabajar juntos para mejorar la seguridad de los jugadores y asegurarnos de que jugar sea realmente algo de todos. Aunque la industria de los videojuegos lleva mucho tiempo tomando medidas para proteger a los jugadores, sobre todo a los niños, reconocemos que ninguna compañía o industria podrá solucionar estos desafíos por sí misma.

Imposible no estar de acuerdo con las buenas intenciones de este manifiesto. Solamente queda esperar que no sea un brindis al sol y que, efectivamente, esta cooperación marque la diferencia y minimice comportamientos que no permiten a muchos jugadores y jugadoras disfrutar de esta maravillosa afición.

  1. Mominito

    Y Apple?

    Es la compañia que más dinero ingresa en el mercado de los videojuegos.

    1. ERRECO

      @mominito
      Tencent: *laughs*

  2. landman

    Es bueno para su negocio que los clientes jueguen felices a sus suscripciones de pago.

  3. aselto

    Pensé que se trataría de un manifiesto en contra del acoso laboral. Vaya.

    1. Dureo

      @aselto
      Yo igual, aunque esto tambien me parece importante me hubiera gustado mas ver como protegen a la gente que trabaja en la industria.

  4. Sisf0

    We publish our rules and requirements and we ensure that players who have been reported understand the requirements for continued engagement with our platforms.

    Esto que significa? que si te reportan te dan un formulario para preguntarte si lo entiendes?

    De verdad que cosa tan vacía es esto siempre. Que la cosa es contratar moderadores/Game managers para vigilar, no usar sistemas de reporte automatizados.

  5. alcolitro

    Prevención, Colaboración y Responsabilidad (PCR). Ni aquí puede uno evadirse del COVID XD.

    @aselto
    La solución al acoso/cruncheo no va a venir de los grandes beneficiaros de ello. Es de primero de cómo funciona el mundo.

    1. aselto

      @alcolitro que Amancio explote países subdesarrollados no quiere decir que no intente disimularlo. Me refiero, claro que para estas tres empresas es beneficioso pero especialmente en un año como este, con toda la polémica de TLOU2, Cyberpunk y Ubisoft casi sin digerir, si leo un titular como este pues pienso que a las empresas les preocupa la motivación de sus empleados. Llámame loco…

      1. Mominito

        @aselto
        Esa explotación ha dado trabajo y desarrollo… Te lo digo por si no has viajado por esos lares, pero nos van a saludar y algunos ya nos han saludado al pasar.

        Editado por última vez 17 diciembre 2020 | 03:54
  6. Gordobellavista

    No me gastéis ese vinagrismo matutino. Están bien estas cosas.

  7. Shalashaska

    Como ya dices en la noticia, un brindis al sol.