Microsoft marca paquete pre-TGS: awesomidad RPGera

Microsoft parece decidido a corregir uno de sus (múltiples) errores de la Xbox original: la nula presencia de RPGs. Para ello ha sacado su enorme talonario y ha empezado a financiar proyectos «demasiado arriesgados» para otras compañías, cual mecenas renacentista. Y ahora, en lo que va a ser el «doble o nada» de Sony, el TGS, Microsoft ha decidido que sean los frutos de sus inversiones los que eclipsen a Sony. Y casi parece que lo han logrado, al menos, en cuanto a RPGs se refiere (aunque tampoco es que fuera muy difícil superar a la diarrea nomuraica que parece el FFXIII).Por un lado, tenemos a Lost Odyssey que viene a ser algo así como el JRPG que haría Dios. Por un lado tenemos a Inoue, diseñador de Vagabond (el mejor manga sobre samuráis que haya existido) a cargo de la dirección de arte, a Uematsu tras la batuta (algo raro estos días), que ha creado una banda sonora de lo más extraña y potente, radicalmente distinta de lo que nos tiene acostumbrados. Y Sakaguchi dirigiendo todo el proyecto. Ah, y un concepto francamente original: nuestro protagonista no puede morir, sólo sus compañeros. Si mueren en el combate, mueren «de verdad» y la historia cambiará radicalmente según quién haya sobrevivido. Vamos, un concepto demasiado arriesgado como para que lo llevara a cabo SE. Y tal y como cabía esperar, de esto sólo podía surgir pura magia. Y sí, la imagen que acompaña al artículo está hecha en tiempo real.La otra joya de la corona, es Trusty Bell, del que ya hablamos hace tiempo. Tiene a Chopin, gráficos cel-shading, y ahora un vídeo que demuestra de lo que es capaz la next gen cuando la cogen por banda unos japos (es decir, cuando tiene una dirección de arte y gente no obsesionada con el mongorrealismo).Y para acabar, Blue Dragon, previsto para lanzarse en diciembre en tierras niponas junto con un pack para la ocasión (pack que se rumorea, también piensan sacar en Occidente). El juego viene a ser algo así como una mezcla entre el Chrono Trigger y el Dragon Quest, con un estilo gráfico tipo animación de plastilina + Pixar. Mejor echadle un vistazo vosotros mismos. Yo personalmente no puedo esperar a que vayan alguna vez más allá del jodido sistema de batallas por turnos de los FF los saquen por estos lares.microsoft marca paquete pre-tgs  awesomidad rpgera
Usuario
  1. Pep Sànchez

    Tienen todos una pinta BRUTAL. Se habla ya de packs XBOX 360 Blue Dragon a precios tiradísimos. Si Microsoft no consigue que su consola se venda en Japón de forma decente durante estas navidades, puede dar la batalla por perdida.

  2. Calvero

    Ikael viendo el vídeo del Lost te voy a tener que dar la razón, este juego simplemente es brutalmente elegante y tal vez ayude a vender mas 360 en Europa que en Japón. el Blue dragon también luce increíble…

    no hay que olvidar que Xbox también ha tenido sus títulos buenísimos muy japos y no ayudaron a vender decentemente xbox en Japón… JET SET RADIO FUTURE, Panzer dragon orta o el genial Ninja Gaiden Black.(aunque yo creo que estos dos títulos de mistwalker atraerán mas a los japos)

  3. Koldo Gutiérrez

    Ganas de comprar X360 aumentando…

    Aunque lo cierto es que los RPGs me tiran cada vez menos. En la época de SNes y PSX jugué y me pasé muchos, pero últimamente, sea por los combates por turnos, los diseños, o que sean eternos, ya no me interesan tanto. De hecho, el último que compré fue el Tales of Symphonia de GC, hace un par de años, y aún lo tengo precintado…

    Y por mucho que defendiera a Toriyama en su momento, sus diseños son lamentables. Más aún comparándolos con los de ese genio que es Inoue. Lo cual, por cierto, me recuerda que he de pedir prestado a un amigo todo Vagabond, ya que sólo leí hasta el 8, y era francamente interesante.

  4. Ikael

    A mi me ha pasado exactamente igual, Sabin. Jugar a un RPG entero me da una pereza brutal. Creo que sólo un ffVII o alguno de estos juegos me motivaría lo suficiente.

    Y aún así, aún que el Lost Odissey y el blue dragoon parecen haber renovado muchas de las cosas de los JRPGs que necesitaban aire fresco (estética e historia, que ya teníamos sobredosis de personajes manga genéricos y adolescentes que salvan el mundo), me temo que han descuidado un poco el apartado jugable, apartado en el que por cierto, Squarenix sí ha intentado innovar un poco.

    Pero bueno, ya veremos qué tal acaba siendo el juego, que por lo que cuentan es la ostia, aún que en la demo no se ha implementado los giros de control que Sakaguchi quería imprimir a su juego

    Ah, y aquí tenéis la magia en alta resolución:

    http://www.gametrailers.com/player.php?type=mov&id=13187 

  5. Tito Almo

    Pequeño apunte chorras, por lo visto Trusty Bells se llamará en occidente Eternal Sonata, por una vez el nombre occidental me gusta mucho más que el japo