Metroid: Other M mostrará el lado más humano de Samus

No sé vosotros, pero yo le tengo muchas ganas a Metroid: Other M. Quiero saber qué nos están y en qué va a diferenciarse de los Metroid a los que estamos acostumbrados. Pensaba que en la web, recientemente abierta, nos darían algo de carnaza, pero Nintendo es cruel. Por eso me ha alegrado que la revista Famitsu haya entrevistado a Yoshio Sakamoto en su último número. El cocreador de la saga Metroid ha hablado en la revista nipona de esta nueva entrega y ha contado alguna cosa interesante. De entrada dice que el proyecto está yendo muy bien, pese a haber tres compañías involucradas: la propia Nintendo, el Team Ninja ((¿Veremos a Samus en tanga o vestida de colegiala japonesa espacial?)) de Tecmo y el estudio D-Rockets, que se está encargando exclusivamente de las secuencias CG. Sakamoto asegura que esta secuela está siendo desarrollada con los Metroid antiguos en mente, lo que imagino que implica olvidarse de la subsaga Prime, y comenta que el saber hacer del Team Ninja se está utilizando para transformar los juegos de plataformas en 2D en un juego de acción en 3D. Lo que sí será novedoso respecto a anteriores entregas, incluyendo a los juegos de Retro Studios, es que parece que esta vez Samus no se conformará con estar calladita y matar a todo bicho que la mire mal, sino que también nos mostrará un lado más humano: «A diferencia del resto de la saga, esta vez estamos mostrando el lado humano de Samus a través de elementos como las secuencias». Sakamoto dice de Samus que es «una mujer fuerte», pero que tiene «un lado frágil». ¡Ah! También dice en la entrevista que este Metroid: Other M es posible gracias a que existe la Wii, lo que ha hecho que este pobre redactor se ponga a temblar. metroid-other-m
Redactor
  1. marine_fran

    Jajajaja, temblar de gusto ¿no?

  2. Nae

    Este es el unico juego que me provocó buenas sensaciones de nintendo en el e3 pasado. A ver que acaban haciendo.

  3. DrBoiffard

    ¿Que Tecmo está desarrollándolo? El lado más humano de Samus van a ser sus EPIC BOOBS.

  4. JuslibolLord

    iba a hacer un comentario de mamellas, pero vamos, es que es tan facil que aburre, ¿para cuando samus en un DOA paradise?

  5. Mindes Endian

    No quiero lados frágiles en Samus :/

  6. DrBoiffard

    iba a hacer un comentario de mamellas, pero vamos, es que es tan facil que aburre

    Las tetas NUNCA aburren.

  7. Ryu_gon

    Cuando nadie sabía cómo era Samus dentro de la armadura, supongo que hablar del lado humano del personaje era algo descacharrante.

    Ahora que ya se ha descubierto que es un pivón, toca hacer algo profundo…

  8. Deses

    De todos modos, ahí están el manga que salió con Super Metroid, el nefasto «remake» del manga que salió, me imagino, alrededor de Fussion y el propio Metroid Fussion. A todo esto, con el jugo que tenía argumentalmente el final de fussion… por ahí podrían irar/haber tirado (no me fijé mucho en qué armadura llevaba).

    Me encanta el lado humano de Samus, ni siquiera es algo que la haga débil.

  9. No me lo puedo creer

    Que Samus tenga un lado humano es algo lógico puesto que es una Humana.

    Pero no me gusta que tenga la capacidad de demostrarlo, lo GRANDIOSO de los PRIME era esa sensación de soledad, de estar sola en un mundo enorme y lleno de bichos que te quieren comer, o cazar…

  10. Deses

    Bueno, tampoco es necesario que haya mucho «amigo» por ahí suelto. Se puede recurrir a métodos más «baratos»: estaciones/planetas de descanso, transmisiones de radio, flashbacks, encontrar el cadáver de algún conocido, animalicos como los de super metroid/metroid fussion…

  11. Omu

    Hombre, ya estamos asumiendo que el hecho de que se intente plasmar el lado humano de Samus necesariamente dañará al componente exploración que todo buen Metroid debe tener.

    Primero hay que ver a que diablos se refieren con «mostrar el lado más humano» y después ya veremos.

    Lo que sí es casi un hecho es que esta vez podremos controlar a Zero Suit Samus en algún momento del juego, esto es así.

  12. Deses

    Hombre, no sé yo… si sale será por pura popularidad xD Para el lado, si es en medio de la acción, la vieja armadura sirve, si les da por hacerlo en algún lugar alejado de la acción, bien podría llevar uno de los «modelitos» que exhibe en esas imágenes de endings xD