» AnaitGames » Noticias » Maxis: Si Los Sims 4 no triunfa, no habrá Los Sims 5

I'M GONNA SHOT THE DOG

Maxis: Si Los Sims 4 no triunfa, no habrá Los Sims 5

por , 9 de septiembre de 2014 a las 13:24 - PC, MAC

Lanzamiento: 4 de septiembre de 2014

También en y Mac

Maxis: Si Los Sims 4 no triunfa, no habrá Los Sims 5

Los Sims 4 es de esos juegos con un espectro de interpretaciones y valoraciones tan amplio que parece imposible ponerse de acuerdo en si es bueno o es malo. Entran en juego docenas de variables: si has jugado a Sims anteriores, a cuáles has jugado, qué te gusta hacer en ellos, qué no has hecho nunca... Estaremos de acuerdo todos, eso sí, en que Los Sims 4 ha sido una apuesta arriesgadísima por parte de Maxis, una secuela con muchos más recortes que novedades, y en todo caso novedades que no han terminado de compensar esa pérdida para muchos seguidores de largo recorrido de la franquicia. A nosotros desde luego no nos ha convencido del todo.

Después de la debacle a medias (o debacle total si se compara a respuesta de la crítica y los fans con entregas anteriores de la saga), en Maxis acaban de lanzar unas declaraciones que coquetean ligeramente con el chantaje y la extorsión y que a más de uno no le van a hacer ni puta gracia. Así hablaba Grant Rodiek, productor del estudio, en un hilo de clientes descontentos del foro oficial:
Maxis: Si Los Sims 4 no triunfa, no habrá Los Sims 5
No estamos trabajando en Los Sims 5. Ni siquiera estamos pensando en Los Sims 5. Si Los Sims 4 no tiene éxito, no habrá Los Sims 5. No es que sea un todo o nada, es que con algo tendremos que pagar el 5.
A falta de cifras oficiales más globales y ponderadas, parece que los números no le van mal a Los Sims 4: en Reino Unido se posicionó en lo más alto de las listas de ventas la semana pasada, y eso que todavía no ha salido en Mac. A largo plazo ya veremos si la cosa funciona tan bien con el draconiano modelo de expansiones que abandera la franquicia, pero en cualquier caso esa frase de Rodiek desprende algo de frustración por una apuesta menos acertada de lo previsto.

O quizá todo sea más sencillo que eso: quizá tras catorce años sin parar es un buen momento para dejar de ordeñar a la vaca, permitirle reposar y quizá retomarla en un futuro con ideas más frescas.
Comparte este artículo:
Comentarios (17) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Pauvlychenko
    Pauvlychenko Pauvlychenko, 09/09/2014 @pablomundus, Usuario Offline
    Dicen eso porque saben que Los Sims 4 va a vender, como ya lo hicieron Sims 2 y 3.
  • Sir. Coob
    Sir. Coob Sir. Coob, 09/09/2014 @dark_1nception, Principiante Offline
    quizá tras catorce años sin parar es un buen momento para dejar de ordeñar a la vaca, permitirle reposar y quizá retomarla en un futuro con ideas más frescas.


    Amén.
  • Minsc
    Minsc Minsc, 09/09/2014 @minsc, Principiante Offline
    el tema es que estos juegos se hinchan a vender a las nuevas generaciones de pipiolos. A ellos no les importa que esta entrega sea un paso atrás en la saga, porque simplemente, no la han jugado. La chavalada de a partir de 12 años (o así ) estará comprando Sims y todas sus putas ampliaciones, EA seguirá con la misma cantinela y Origin expandirá su maldad por doquier.
  • V0id
    V0id V0id, 09/09/2014 @v0id, Usuario Offline
    Tampoco dicen nada raro. Es una saga más que solo se mantiene porque es un sacacuartos. Así que se mantendrá solo mientras sea rentable. Por mi que no venda una mierda y se dediquen a nuevos proyectos. O a mirar las nubes qué se yo.
  • METALMAN
    METALMAN METALMAN, 09/09/2014 @metalman, Principiante Offline
    Es un producto menor en comparación con su anterior entrega, y apenas propone novedad alguna: No es más que un producto que se vale de cierta fama, y merece la misma respuesta, que sería lo justo.

    El mundo no se acabará por que deje de crearse un Sims 5, así que todos tendríamos que estar bastante tranquilos, excepto las cabezas pensantes de Maxis.

    Si Will Wright siguiera siendo el alma de la empresa no se harían semejantes declaraciones, ni se conformarían con vivir de simple fama.

    Tras el lío del último Simcity, sumado a esta mierda de políticas, queda claro que Maxis no es más que un nombre cuyo recuerdo evoca al de otra empresa con el mismo nombre y distintas prioridades: innovar.

    Saludos!
  • Usuario eliminado, 09/09/2014
    ¿Alguien se anima pues a desarrollar un Sims de Gamerah?
  • Usuario eliminado, 09/09/2014
    Es de lógica, si un juego no vende, no se saca una secuela, nada nuevo por aquí, circulen

    Eso sí, curioso que pretendan vender muchos juegos cuando su modelo de negocio no es el del juego base, su modelo de negocio es el de las expansiones, así es como le sacan rentabilidad al juego

    Si querían buenas ventas que hubieran hecho el juego mejor que Los Sims 3, y no al revés, pero la realidad es que se les ha visto el plumero, han sacado un juego base mucho peor al de la anterior generación de la saga, así que ahora que no pretendan vender la salvajada padre, si lo hacen será por su fama, y si ganan dinero será por sus expansiones
  • Brian
    Brian Brian, 09/09/2014 @brian, Usuario Offline
    Brian: "Si los Sims 4 no tienen éxito, es por vuestra puta culpa"

    Coño, no creo que sea tan difícil coger un juego que tiene una buena base desde hace años y dedicarte a mejorarlo con pequeñas pero importantes actualizaciones.
  • natxopistatxo
    natxopistatxo natxopistatxo, 09/09/2014 @natxopistatxo, Principiante Offline
    ¿Es una amenaza? A mi me suena a amenaza. Seré que soy un malpensado y le he cogido ojeriza a Maxis después de ver como han echado por tierra todo el trabajo de The Sims Studio.
  • SluggerMaxman
    SluggerMaxman SluggerMaxman, 09/09/2014 @sluggermaxman, Principiante Offline
    Pataleta de alguien con complejo de divo que piensa que la gente no puede vivir sin sus productos. Pues mira, por mí que se lo metan por donde les quepa.
  • ikky
    ikky ikky, 09/09/2014 @ikky, Usuario Offline
    la verdad es que es una saga mas bien aburrida, vamos, que si la enterrasen y dejasen hueco en el nicho para que assasins creed fuese al hoyo del sopor, no pasaba nada.
  • Galth0r
    Galth0r Galth0r, 09/09/2014 @galth0r, Usuario Offline
    A mi también me ha sonado a eso, a: "ey vosotros sois los culpables si no hay mas sims". Yo creo, al igual que pensé cuando jugué a Dragon Age 2, que si han vagueado en hacer el juego es de cajón(y merecido) que las ventas sea bajas y se lleven la colleja. Por otro lado todos sabemos que esto no va a pasar y aunque el juego sea un cancer venderá como churros, quizás menos que el tres, pero como churros en cualquier caso.
  • Happy Cat
    Happy Cat Happy Cat, 09/09/2014 @link0, Usuario Offline
    Ya decía yo, si miras en google maps Emeryville sale como de color piel y no lo entendía. Son los cojonazos de este señor, claro.
  • Sehio
    Sehio Sehio, 09/09/2014 @sehio_spiegel, Baneado Offline
    No le habéis entendido... Este pobre señor no quería decir más que: Si Los Sims 4 no tiene éxito, Los Sims 5 tendrá que ser un buen juego desde el principio.
  • Panteroxid
    Panteroxid Panteroxid, 09/09/2014 @pantera_rox, Usuario Offline
    Tendrían que haber hecho un Sims 3 con menos cargas y mejor optimizado, ya está. Aunque no añadieran NADA nuevo, yo lo compraba.
  • Oldtaku
    Oldtaku Oldtaku, 09/09/2014 @oldtaku, Principiante Offline
    Por otro lado, del SimCity, tras la "hostia" que se pego, no han dicho nada...
  • Garou
    Garou Garou, 09/09/2014 @garou, Principiante Offline
    "Si no triunfa".

    Tenemos que definir el verbo "triunfar" de esta gente eh.

    Esto no se lo cree ni el tato.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba