How to party, yeah, we know how to party

Matt Booty explica la estrategia de Microsoft en relación a los juegos first party

Matt Booty explica la estrategia de Microsoft en relación a los juegos first party

La conferencia en el E3 de Microsoft este año fue mucho más allá de crear expectativas para futuros títulos o de mostrar tráilers y secuencias de juego. Como si de una reunión de accionistas se tratara, Phill Spencer compartió con todos nosotros algunos de los planes de la compañía para aumentar la creación de juegos first party y mejorar, tanto en variedad como en calidad, el catálogo de Microsoft Studios. La adquisición de cuatro nuevos estudios por parte de la gran M ha sido uno de los movimientos más comentados del verano ya que, lejos de asociarse con pesos pesados de la industria, Microsoft decidía ir a por nombres destacados dentro de la gama media. En una entrevista con PCGamesInsider, Matt Booty, el director de Microsoft Studios, ha defendido esta decisión compartiendo, de paso, algún que otro secreto sobre la estructura dentro del área de desarrollo.

«Vamos a continuar expandiendo las franquicias de Microsoft Studios que los jugadores ya conocen mientras invertimos en nuevos juegos exclusivos para llegar a todo tipo de jugadores en todo tipo de dispositivos», afirma, «Clasificamos a los partners y estudios en tres categorías generales: partners a largo plazo, a los que asimilamos y ayudamos a crecer hasta el siguiente nivel, estudios pequeños, construidos alrededor de un creativo y con la capacidad de crear personajes e historias únicas, y, por último, nuevos proyectos que vienen de la mano de líderes indiscutibles de la industria». Booty recuerda que si Microsoft ha hecho una inversión de tal categoría es porque considera la creación de juegos first party como un activo importante y poderoso para implantar nuevas tecnologías, llegar a varias plataformas y explorar distintos modelos de negocio.

Para Booty, todos los nuevos estudios que se han unido a cantera han demostrado con creces ser capaces de crear excelentes experiencias de juego, con una pizca de innovación. Alega, además, que si Microsoft se ha interesado por ellos es porque, creando juegos triple I en lugar de indies o triple A, han logrado un equilibrio de arte y calidad que su compañía espera poder apoyar y potenciar.


Redactora
  1. landman

    Esto tendrían que haber empezado a hacerlo hace 3 o 4 años, pero pensaron que se iban a comer la gen otra vez, y ahora han de prometer cosas bonitas porque poco más hay.

  2. jaeTanaka

    Booty time, booty time!!

  3. Cyberrb25

    Sigo creyendo que deberían ofrecer la marca Xbox como marca de gaming dentro de Microsoft, pasando, por ejemplo, el nombre de Microsoft Studios a Xbox Studios. Algo similar a cómo no tienen los de Sony los Sony Games, sino PlayStation Games.

  4. KilgoreT

    Y la risa que tiene ser dirigirte a este señor en una reunión de esas de alto standing

  5. AnkokuRyu

    Deberían haber hecho esto hace un año atrás, sin embargo, Microsoft es actualmente la compañía que más beneficios le da a sus usuarios, y hace un par de años que los viene tratando muy bien… claro, le faltan juegos X’D pero por lo demás, es la compañía a la que más quiero de las 3.

    Todo gracias a la competencia y a que sea la que va «perdiendo» la guerra de consolas.

  6. Oldsnake

    A ver, cerramos tres estudios; compramos dos que de todas formas solo nos hacían juegos a nosotros, otros dos que no están en condiciones de sacar juegos en menos de dos o tres años y abrimos uno nuevo que va a trabajar desde cero. Estamos casi en el quinto año de esta generación y veo difícil que los productos en los que pudieran o no estar trabajando los veamos en esta generación, qué les estamos aplaudiendo?