Diseñador de PSP, PS4 y PS5

Masayasu Ito, vicepresidente de Sony, deja la compañía después de 36 años

Masayasu Ito, el director representativo y vicepresidente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha anunciado que deja su puesto tras 36 años en la compañía japonesa. Tal y como indica el comunicado oficial, este hecho se hará efectivo a partir del próximo 1 de octubre, y, según Bloomberg, la decisión se debe a su jubilación.

Sabemos que su papel actual lo asumirá Lin Tao, quien ya trabaja como director dentro de Sony y es el actual presidente adjunto de la empresa. En el mismo comunicado, por cierto, nos informan de que Kiichiro Urata, quien actualmente es Vicepresidente Senior de Desarrollo y Relaciones con Socios de Japón y Asia, también será nombrado director.

El hasta ahora vicepresidente de Sony, de 60 años, se unió a la empresa en 1986 con unas labores iniciales que pasaban por equipos de audio para automóviles antes de incorporarse a la división de hardware de videojuegos en el año 2000. Ito fue el responsable de ingeniería y diseño de varias consolas de Sony, como fueron PlayStation 4, su versión Pro e incluso la actual PlayStation 5.

Además, diseñó la PSP y varios periféricos para PlayStation 2, sumado a su participación en la creación de PlayStation 3.

Desde el propio medio estadounidense, de hecho, nos recuerdan que fue el responsable de una publicación en el Blog de PlayStation emitida poco antes del lanzamiento de PS5, en la que hablaba de los retos del desarrollo de la consola durante la pandemia, dificultado por las propias ambiciones de su diseño. «Nuestro equipo valora una arquitectura bien pensada y diseñada», escribía Ito. «En el interior de la consola hay una estructura interna de aspecto limpio y ordenado».

  1. Rafa77

    No conocía la amplia trayectoria de este señor en SONY-PS. Con el CV que se gasta ya se puede jubilar a gusto.

  2. Yurinka

    Leo que tiene 60 años. Joder con los japos, en el video donde desmontaba la PS5 para explicar sus componentes parecía como 25 años más joven. Supongo que se ha ganado bien la jubilación, me alegro de que no se quede currando hasta los mil años, como suele pasar con los japos.

    Editado por última vez 6 septiembre 2022 | 18:42