Más información sobre Epic Mickey

091007_epic_mickeyPorque tengo que reconocerlo: se me había quedado la espina clavada con eso de no haber tenido los reflejos para poner una noticia sobre Epic Mickey. Y ahora por fin tengo una excusa para hacerlo. Poco a poco, la información sobre el nuevo proyecto de Warren Spector va saliendo con cuentagotas. Si por ahora sólo teníamos el pedigrí del susodicho y unos artworks tremebundamente awesome, ahora por fin se han revelado detalles de la historia y el sistema de juego, cortesía de Eurogamer:
Epic Mickey es una historia sobre las estrellas olvidadas de Disney: las atracciones, los personajes, los dibujos animados menos conocidos. Cuando a nadie le importan, son transportados a un vórtice oscuro, un mundo lleno de máquinas rotas y personalidades amargadas (NdT: algo así como los foros de Anait) —un poco como la habitación de Sid, en Toy Story, pero sin los muebles simpáticos—. Este mundo olvidado está gobernado por Oswald el Conejo. Él fue uno de los primeros personajes de Disney, muy anterior a Mickey Mouse, y sus celos y bilis hacia el roedor se han agriado. Por fin ha llegado la hora de la venganza para Oswald. Éste ha desatado a Phantom Blot para acabar con Mickey y su mundo de dibujos animados. Blot ha corrompido el universo Disney con su pegajosa tinta que corroe y apaga el color (como se puede ver en la portada de GameInformer), así que Mickey deberá restaurar la paz y el orden. Y es ahí donde entran en juego sus herramientas. Mickey tendrá que dibujar y garabatear a lo largo de los niveles, reconstruyendo puentes aplicándoles el color correcto, o atravesando paredes después de echarles disolvente. Incluso puede retirar escombros borrando partes del mundo. Nuestras fuentes nos dicen que Epic Mickey es un juego sobre artwork y pensamiento lateral, en el que deberemos enfrentarnos sobre todo a puzzles ambientales. A parte de eso, habrá una gran dosis de exploración y Mickey «tendrá su primer lavado de cara después de varios años (…) es por eso por lo que todavía nadie ha visto su cara», nos dijo nuestra fuente. «Pero es mucho más retro de lo que le habéis visto estos últimos años».
¿Mi veredicto? Suena SÓ ÓSOM que me puede explotar el páncreas sólo de pensarlo, aunque todo será ver imágenes en movimiento y echarme a llorar. Al tiempo.
Le pega mucho más que la de la Wii, dónde va a parar.

Le pega mucho más que la de la Wii, dónde va a parar.

Usuario
  1. Pep Sànchez

    Genial la portada. Si esta gente conoce un poco los recuerdos que tenemos los jugones de Mickey, habrá una fase totalmente olescúl 2D.

    Hay MUCHAS ganas de ver el propio juego y, sobre todo, de ver cómo está por allí Donald, mejor personaje de Disney sin duda alguna.

  2. Marco Tovarich

    «Es mucho más retro de lo que le habéis visto estos últimos años»

    CHING, CHING! es el sonido de la caja registradora dando paso a mi dinero.

  3. Baxayaun

    LÁGRIMAS, cuando he visto esa portada… ¡LÁGRIMAS!

    Para la próxima curraroslo con el estilo de las de Mega Drive. :*)

  4. Ikael

    Esa portada u esas palabras me recuerdan a esa época dorada de cuando los estudios de videojuegos de Disney lo partían todo (Castle of Illusion, The Lion King, Aladdin…). Parece ser que Disney sí se ha tomado en serio eso de resucitar su división de videojuegos.

  5. Baxayaun

    @David Belikov

    Aquí te doy la razón. Disney de por sí poco hizo de puertas para adentro. La época mágica de Disney en los 16 bits se la tenemos que agradecer tanto a Westwood Studios como a Traveller’s Tales y Virgin, como bien remarcaba David Belikov. Luego cuando saltaron a los 32 bits volvieron a caer en picado. Así que el currículum de Disney no es precisamente espectacular, pero no dudo para nada que puedan crear algo bueno, bonito y sobre todo, épico.

    PD: Mejor que «épico» me hubiera molado que hubieran usado esa palabra que empieza por «LEGEN» y termina por… espera… si… si, aquí viene… «DARIO». xD

  6. Sephirot's blade

    Increíble la imagen. Felicidades al creador de ese photoshop.
    Y me sumo a la propuesta de que a la próxima, hagáis un montaje con una portada de MegaDrive.

    Con respecto al juego en sí, aunque no dudo que pueda salir algo épico, un gran juego (y de hecho ojala sea así), permitidme ser «the pessimistic one».

    Me da que nos va a decepcionar a todos éste título. Que al final, no será lo que esperábamos.

    ¿Especulación gratuita? Tal vez. Yo prefiero llamarlo intuición.

    Aunque hasta que no aparezcan los primeros scans ingame, tendremos que seguir con las corazonadas.

  7. corneacraneo

    (digo esto con un rectángulo de cartón negro tapándome los ojos):
    Este es el juego que me hará comprarme la Wii.
    Bueno, éste y unos cuantos que han ido saliendo y que la hacen apetecible.
    Pero éste es el remate. Espero.

  8. tetas al viento

    nadie recuerda el disney magical mirror?

  9. totoro222

    mmm… segun la gente en gral, los kingdom hearts tambien son buenos, supongo lo deben a square…

    Ojala este bueno y no la caguen.., tiene una pinta brutal

  10. FallenAngel

    Que buena historia ya se que regalarle a mi sobrino!.

  11. Ikael

    El Rey Leon de pueblo llano no tenía nada de nada, pero aún suponiéndolo, el bajón de calidad de los juegos de Disney fue bastante palpable. Dejémoslo en que antes sí que sabían muy bien qué hacer con sus franquicias.

    Por otra parte, lo de la resurrección viene de que hace (relativamente) poco, Disney proclamó que estaban decididos a sacar partido a su sección de videojuegos. Este me parece un muy buen primer paso en esa dirección.

  12. salvadorwii (Baneado)

    Pues a mí me han vendido el juego sólo con los ´artworks´ pero de allí al resultado final hay un gran trecho. Supongo que harán uso del pincel como lo hizo el Okami. Los mejores juegos de Disney que recuerdo son de Super Nes: Aladdín, El rey león y La Bell… nooo :) , y Toy Story, por ese orden…

    @David Belikov
    PD: Queda más épico decir que Oswald fue muy anterior a Mickey, es que parece que no sabes nada de márquetin… :)