Mirar el móvil mientras conduces (karts)

El Mario Kart para móviles se publicará en verano de este año

El Mario Kart para móviles se publicará en verano de este año

Anunciado en febrero del año pasado, Mario Kart Tour es la entrega para móviles de la popular serie de arcades de carreras de Nintendo. Se suponía que debía ser lanzado antes de abril de este año, según se dijo en su momento; hoy nos enteramos de que la publicación se ha pospuesto unos meses.

En un informe financiero publicado por la compañía japonesa se puede ver, en el apartado dedicado a las previsiones para los próximos meses, la noticia. Explica el informe que «para mejorar la calidad de la aplicación y expandir el contenido posterior al lanzamiento la fecha de lanzamiento se ha movido a verano de 2019». También se habla de los planes que tiene Nintendo para sus otros juegos para móviles. «Mientras nos esforzamos en desarrollar las aplicaciones planeadas para el futuro», se lee, «también nos centraremos en el funcionamiento continuo de las aplicaciones que ya se han lanzado, para que los consumidores puedan disfrutarlas durante mucho tiempo».

Tour es el último de cinco juegos que Nintendo firmó con DeNA, una compañía especializada en juegos para móviles. De la colaboración han salido Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp, además de esa app marciana que fue Miitomo, ya extinta.

No es la única colaboración de la que Nintendo ha salido con juegos para móvil bajo el brazo. Además de los varios juegos de Pokémon que han encontrado su hogar en móviles (con Pokémon Go a la cabeza, claro), con Cygames desarrollaron Dragalia Lost, todavía disponible solo en algunos territorios (Europa no está entre ellos). Es un negocio que les está saliendo, parece, bastante rentable: en 2018 sus juegos para móviles generaron casi 350 millones de dólares, con Fire Emblem Heroes como principal responsable.

  1. Andy

    Con lo tolai que es la peña con el uso del móvil en situaciones que no se deben usar,ya me veo a peña conduciendo y en los semáforos dándole al Mario Kart en el móvil

  2. Majere

    La de pasta que van a pillar con esta mierda. :doh:

  3. tom

    ¿Este no se reinicia desde cero? Vaya por dios. Me voy a jugar al Wargroove, que últimamente los fans de Nintendo hacen más por mantener vivo su legado que ellos mismos (es un decir, hasta mañana nanai xD).

  4. Empalatore (Baneado)

    @tom
    Nintendo ha visto como hace pasta candy crush y pasa de hacerte advance wars para ganar 4 perras.

  5. Mominito

    @majinantonio Ojalá android para Switch

  6. gonzalo_ht

    Joder voy a ir enganchado a esta droga en el móvil a lo loco.

  7. Majin

    @mominito

    Ojalá LA VIDA en Switch, un San Junípero nintendero es lo que el mundo necesita

  8. Cyberrb25

    Normal que lo quieran hacer lo mejor posible; Mario Kart 8 Deluxe se ha convertido en el juego con más ventas en la Switch: 15,02 millones de unidades.

  9. lolskiller

    Ojalá en Switch no salga nunca.