Mario Bros. 3, Donkey Kong y el ataque de nostalgia

mario bros  3  donkey kong y el ataque de nostalgia Después de mucho buscar interrogar por los rincones de la web a lo Marv en Sin City, he logrado encontrar dos vídeos que son auténticas reliquias que de seguro le traerán gratos recuerdos a más de uno. El primero de ellos se trata del vídeo del anuncio apocalíptico —«aquí se tiene que notar que somos los amos del mercao»— del Super Mario Bros. 3, juegazo donde los haya que despidió a la NES de manera magistral y que la exprimió como hasta hacerla casi reventar. El segundo vídeo nos retrotrae a la época en la que la SNES estaba ya más que lanzada, qué demonios, estaba en su apogeo y gobernaba con puño de hierro sobre el mercado videojueguil, hasta que SEGA decidió dar un impulso a la Mega Drive con el Mega CD y el 32X. Nintendo contraatacó sacando el juego que encumbró a Rare y demostró que el saber hacer cuenta bastante más que la capacidad técnica de la consola; se trataba del mítico Donkey Kong, y éste es el vídeo de «así se hizo». Atención a los megapullazos hacia SEGA en el final, y a la discreta mención del Killer Instinct 😉
Usuario
  1. Nae

    Super Mario Bros 3 salio bastante antes de la muerte de la nes. Y el juego que la reventaba realmente era el Kirby’s Adventure. Brutaaaal tio. Y luego el Panic Restaurant.

    Opa Opa forever!

  2. Ikael

    Hombre, yo creo que el Super Mario Bross 3 de la NES fué el «último gran juego» de la NES, al menos por parte de Ninty. Y pa juegos míticos, el Kid Icarus… sigo soñando con el día que hagan una secuela… Yokoi, Yokoi, qué gran pérdida…