Archivo > Exportar

Maldita Castilla EX y Super Hydorah van camino de Switch

Maldita Castilla EX y Super Hydorah van camino de Switch Lo más reciente de Locomalito y Gryzor87 se apunta a la nueva fiebre del oro indie: llegar a Switch de Nintendo. Abylight Studios anunció ayer que Maldita Castilla EX y Super Hydorah saldrán en Switch «lo antes posible» después de que la semana pasada Yoyo Games, los creadores de GameMaker Studio (el motor sobre el que corren ambos títulos del duo malagueño), anunciaran que han llegado a un acuerdo con Nintendo para dar soporte al engine en Switch. Este anuncio se traduce básicamente en que los creadores con juegos en GameMaker Studio 2 podrán, a partir del próximo verano, exportar directamente sus juegos para que se puedan ejecutar en la híbrida de Nintendo. Por lo visto el nuevo método será muy sencillo y sin costes, haciendo posible que juegos como Maldita Castilla y Super Hydorah tengan su port a Switch sin el trabajo extra que esto supondría por vías más tradicionales. La propia Abylight, de hecho, ha querido recordar en el comunicado que el mes de julio pasado lanzaron Maldita Castilla EX en Nintendo 3DS y que el trabajo de hacer el port se convirtió en un «largo camino de dificultades y esfuerzo». En su blog oficial hay un magnífico artículo relatando cómo fue el proceso. Al depender de terceros (la actualización de GameMaker por parte de Yoyo Games para implementar la opción de exportar a Switch), Abylight, Locomalito y Gryzor87 no han querido mojarse con una fecha de lanzamiento, pero si Yoyo cumple con lo anunciado y hace efectivo el acuerdo con Nintendo este verano, quizá no haya que esperar mucho más para tener dos de los mejores indies españoles de los últimos años en la plataforma nintendera.
Redactor
  1. Asterion

    ¡Olé esos paisanos buenos! orgullo malaguita 😀

  2. ELRanaGustavo

    Maldita Castilla de 3DS me pareció un autentico juegazo. Y el Super Hydorah también me tiene buena pinta. Hay que catarlo a ver que tal.

    (Por Dios y por Castillaaaaa!!!)

  3. Rules

    Hoy he empezado a apuntarme en una libreta la ingente cantidad de indies que quiero jugar en Switch. Así no se puede estar.

  4. Franru

    Coño un indie que no he jugado, e igual, podría hacerlo en switch, van 3 o así apuntados, algo es algo.

  5. Ryszard

    Este anuncio se traduce básicamente en que los creadores con juegos en GameMaker Studio 2 podrán, a partir del próximo verano, exportar directamente sus juegos para que ser jugador en la híbrida de Nintendo

    Un canto de sirena dice… «Nuclear Throoooone, Nuclear Throooone».

    Pero a lo lejos se oye al vago y prepotente de Rami Ismail diciendo «yo sudo, prefiero dar unas cuantas conferencias».

  6. epi

    Hoy mismo acabo de comprar la edición fisica de Maldita Castilla en PS4. Juegazo!

  7. borre

    Supongo que con el currazo extra que tuvieron para poner Maldita Castilla EX en la 3DS no se animarán con Super Hydorah, y con razón.

    Una pena, pero habrá que buscar otra versión 🙂

  8. Yurinka

    Esto es lo mejor.

    Últimamente estos juegos han tenido mucha vidilla al salir incluso en diferentes versiones físicas para PS4 o Vita (la última un Limited Run de PS4 con version standard y coleccionista), o ser anunciada una versión de Super Hydorah para recreativas.

    Me alegro mucho por ellos porque esto significa que llegará a más jugadores, y supongo que al ser este tipo de juegos probablemente funcionen en ventas mejor en Switch que en otras plataformas, aunque al haber salido antes en tantos sitios es posible que mucha gente que pueda estar interesado en ellos ya los haya comprado, o incluso varias veces como yo. Ojalá les funcione muy bien en ventas, porque los juegos son geniales y han hecho un trabajo excelente al adaptarlos a cada plataforma.

    Y bueno, ojalá el módulo de Game Maker para Switch les quede super fino y les vaya genial con estos juegos, ya que un tiempo después me tocará pasar por la misma experiencia con el juego en el que estoy currando, que también es un indie en plan arcade retro.

    @risarovi dijo:
    Pero a lo lejos se oye al vago y prepotente de Rami Ismail diciendo «yo sudo, prefiero dar unas cuantas conferencias».

    Rami aún no ha arreglado el Nuclear Throne de Vita, ¿no? Podría tomarse un descanso de tantas conferencias para al menos arreglar dicha versión, algo que espero haga antes de ponerse a pasar el juego a Game Maker 2 y preparar la versión de Switch si es que algún dia vuelve al proyecto.

  9. Franikku_Works

    Era cuestión de tiempo 🙂

  10. casidios

    Gamemaker = Nuclear throne. Lo espero con ganas, aunque Rami dijo que ellos no harían un posible port.