Lumines Live! llega a Xbox Live!

Lumines, sin duda uno de los mejores juegos de PSP, ya esta disponible para descargar en el XBOX Live Arcade. Por los 1200 puntos que cuesta el juego en si (unos 14 euros) solo recibiremos «la base» del juego que incluye unos pocos niveles de los modos puzzle, misión, y VS CPU. A partir de ahí deberemos comprar packs temáticos que incluirán nuevas canciones y skins, y cuyo precio es un misterio. En una entrevista publicada en IGN, Tetsuya Mizuguchi explica que las restricciones de tamaño impuestas por MS para los juegos del XBLA y la voluntad de hacer el juego personalizable le obligaron a trocear el juego. Las novedades de este Lumines Live! son el modo online (para dos jugadores), modo skin edit (que permite personalizar el orden en el que aparecen los skins), soporte para alta resolución y sonido 5.1, todo ello incluído en el paquete base. Si los packs adicionales traen suficiente contenido y si el precio final del conjunto no se eleva demasiado, puede ser una propuesta interesante.
lumines_06.jpg
  1. David Llort

    Por lo que he visto, si le añades el Puzzle Pack (porque el básico te viene con 5 niveles, es decir, unos 10 minutos de juego, a lo sumo) y el Vs CPU Pack (para poder pasar del nivel 10 de versus), ya te cuesta un total de 37$. Y aún, el juego «endless» sólo tiene 5 niveles (que un jugador normal se puede pasar en su primera partida), por lo que hará falta otro pack para skins del endless mode.

    En definitiva, que a pesar de no tener soporte físico y ser de venta en internet, tener el equivalente al Lumines te costará casi el doble.

    Bienvenidos al sangrado continuo de la next-gen.

  2. David Llort

    Error, los 37$ es contabilizando ya este Advanced Pack que da más niveles de «endless». En definitiva, juego completo en Live 37$, en PSP, 29$, a pesar de ser en soporte físico.

  3. Marco Tovarich

    Si, lo he leido en Joystiq. Pero esos solo es aplicable al mercado americano. 

    Creo que aquí te cuesta lo mismo: 40 euros el Lumines Live y 40 el Lumines de PSP.

    Ademas que el de XBLA incluye online.

  4. neth

    El paquete de expansión cuesta 600 MS points, según la nota que ha mandado la agencia de prensa.

  5. David Llort

    Mmmm… el Lumines de PSP ya va por 30 euros. En cualquier caso, estamos hablando de un juego sin soporte físico. No pagaría más de 30 por un juego complejo, es decir, un arcade 3d, un shooter, etc, y no más de 15 por un juego de puzzles completo.

    Ten en cuenta que se ahorran el 5% del soporte físico más el 30% de la tienda y gran parte del 30% de la distribución.

  6. vyo

    Es un timo, pero segun he leido parte es culpa de microsoft, que les sangra a los desarrolladores entre un 30 y un 60% de las ventas. Vamos, que no se ahorran los gastos de distribucion. Aparte de que los precios son pactados.

    Es como todo lo que sea venta de propiedad intelectual, si cuesta tan caro es porque han decidido ponerlo asi.
     

  7. Marco Tovarich

    Neth, lei la nota de prensa, pero ese «Advance pack» no deja claro si es una extension general o esos paquetes temáticos de los que habla Mizuguchi. 

  8. Calvero

    bueno yo me lo estoy bajando ahora mismo la demo, si es la mitad de bueno que el de psp, caera , me compre 2100puntos hace tiempo y no sabia donde gastarlos….
    Lumines es un juego maravilloso.

  9. Marco Tovarich

    La demo es alucinante: te deja enganchado a la televisión sin remedio.

  10. neth

    En principio parece que va a haber tres descargas. La primerta, la gorda, de 1200pts y otras dos de 600, una de las cuales teóricamente tiene que estar ya disponible. Pero vamos, que la idea es colarnos otro cerro de puntos de vez en cuando… Son unos hijos de satanás. 

  11. David Llort

    «La demo es alucinante»

    Ahí está el problema. Que no es una demo. Que en teoría tu compras el Lumines entero y los packs son ampliaciones. Y no, es una demo de 5 niveles en los modos normal y puzzle, y 1 nivel en versus.

    Por otra parte, un sólo programador durante un mes es capaz de pasar el Lumines de PSP a 360, con ayuda de un único grafista que reescale las imágenes.

  12. Marco Tovarich

    “La demo es alucinante”

    Ahí está el problema. Que no es una demo. Que en teoría tu compras el Lumines entero y los packs son ampliaciones. Y no, es una demo de 5 niveles en los modos normal y puzzle, y 1 nivel en versus.

     

    No, no! es que me refería literalmente a la DEMO del juego.