LucasArts: "LEGO Star Wars Wii es sólo el aperitivo, jóvenes padawans"

Bueno, en realidad Mark Montuya no dijo exactamente eso referente a controlar el sable de luz con detección de movimientos, sino «is just a taster«, que se podría traducir como que lo que han hecho en el citado juego era sólo para «probar» cómo funcionaba dicha tecnología. PlayStation 3 «tiene» su remake de Final Fantasy VII; X360, Metal Gear Solid 4; y Wii, un juego basado en Star Wars en el que controlar con el wiimote el sable de luz de un jedi. De ilusiones también se vive, y mientras las consolas HD recibirán The Force Unleashed, los nintenderos nos conformamos con manejar a Obi Wan, Kyle Katarn, Ghyslain Raza (joder, si hasta parece un nombre de jedi!), o, porqué no, a Darth Vader.

i-want-to.jpg

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. sauron

    Espero que asi sea, porque conozco a mas de 1 que se compraría la Wii si hiciesen un juego de Star Wars en el que el Wiimote fuese usado como una espada laser.
    De todas formas yo todavia sigo viendo chungo lo de representar el movimiento de una espada 1:1. Porque, que pasa cuando una espada choca con la otra? El tema es mas chungo de lo que parece.

  2. Oltar

    Yo lo dije en su momento, si sale me la pillo, así que si lo hacen pues me compraré una Wii.

  3. Shinomune

    Joder, porque es de Lucas y este la pasta la saca de donde sea, que sino, el Star Wars para Wii deberia de ser una leyenda… como el Duke Nukem Forever xD

  4. Cthulhu

    «De todas formas yo todavia sigo viendo chungo lo de representar el movimiento de una espada 1:1. Porque, que pasa cuando una espada choca con la otra? El tema es mas chungo de lo que parece.»

    Sauron34, por dios, es como decir «¿Que pasa si apunto con el wiimote fuera de la pantalla, saldra el dedo por el extremo del televisor?» Pues posiblemente la espada no respondera al movimiento y punto. Que yo sepa el wiimote no tiene force feedback de momento :P

    De todas maneras esto es ganas de marear la perdiz, ellos saben que lo van a sacar porque lo primero que se te viene a la cabeza cuando ves el mando de wii es manejar deportes que tengan un palo o similar (beisbol, tenis, golf, etc) y para juegos con espadas. Y esta claro que no van a perder la oportunidad de hacerlo.

    Yo tambien conozco a mas de uno que se compraria la wii para jugar a un juego de espadas laser.

  5. Marco Tovarich

    «it’s just a taster» = es solo un aperitivo = more to come, bitches!

  6. marine_fran

    ¿Pero no incorpora el No More Heroes la espada en el mando de Wii 1:1? Pues esto será igual. Sólo que los combates serán más lentos y más tácticos, como eran en las 3 primeras películas de Star Wars, no esas florituras que vimos en las 3 últimas.

  7. Harko

    Me temo que serian com en las ultimas, con florituras, combos y virguerias de esas.

    Si ay dio un poco de palo ver a yoda pegando botes imaginate a Obi Wan o Darth Vader haciendo eso…