LOVE: un MMORPG que es AMOR

Y ya es algo raro de ver. Yo personalmente nunca le he tenido mucho aprecio a un género donde para matar ratas debes atacarlas en una proporción de veinte tiarrones de pelo en el pecho por roedor, necesites tirarte diez horas para subir un mísero nivel o pagar una cuota mensual para al final limitarte a chatear con avatares en 3D como si fuera el Hotel Habbo. Peeeeero LOVE es distinto o por lo menos, lo suficientemente distinto como para que hasta un profano como yo se interese por él. Para empezar, porque LOVE es el primer un MMORPG indie, es decir, creado por un único tipo lo suficientemente grillado como para meterse él solito a crear un proyecto de esta envergadura. Y para continuar, porque el objetivo de LOVE es tan único como ambicioso: lograr crear un mundo lleno de historias creadas proceduralmente, cual bichos del Spore. Para lograrlo, Eskil Steenberg, el genio loco detrás de este juego, ha tomado varias decisiones de diseño bastante atípicas: cada mundo sólo será accesible para unos 200 jugadores humanos para que así «todo el mundo se conozca», el juego se jugará en primera persona, habrá terrenos completamente deformables para que podamos construir (y arrasar) nuestras ciudades a gusto, y finalmente porque los NPCs encargados de narrar la historia superarán en número (con mucho) a los jugadores humanos. No, no tengo manera de saber si esto acabará llegando a buen puerto, que la línea entre un juego experimental y uno «que funcione» es muy fina. Pero que me aspen si no es uno de los proyectos más interesantes que he visto en mucho tiempo. love  un mmorpg que es amor
Usuario
  1. Auron

    – Sólo 200 personas por mundo.
    – Habrá más PNJs que jugadores.

    Estas dos ideas me encantan. Hace tiempo observé que los MMORPGs, si los llevásemos al mundo real, son entornos insostenibles: más de un 90% de la población se dedica a ir de aventuras, destruyendo cuanto bicho viviente se ponga de por medio.

    ¿Dónde están los agricultores o los tenderos? ¿Dónde está la gente que realmente produce algo en el mundo real? En los MMORPGs son cuatro pelagatos, los PNJs, porque obviamente los jugadores no se van a poner a arar campos ni sembrar grano.

    Darle la vuelta a las proporciones habituales PJ-PNJs me parece muy interesante.

  2. Seryu

    ¿LOVE es el primer MMORPG indie?

    ¿Entonces que son juegos como Tibia, Planeshift, Minions of Mirth, Argentum, Eternal Lands, etc?

  3. Happy Cat

    ¿Entonces que son juegos como Tibia, Planeshift, Minions of Mirth, Argentum, Eternal Lands, etc?

    Una puta mierda =)

  4. Ikael

    Link0, directo a la yugular, como siempre XD

    Hablando en serio, no sera el primer MMORPG indie en sentido amplio, pero yo no recuerdo otro MMORPG hecho unicamente por una sola persona.

    Y auron ha expresado perfectamente lo que pienso de este proyecto. Un mundo donde todo quisque y su madre son aventureros legendarios hace que al final ser un aventurero (legendario?) sea algo completamente ordinario y aburrido. El único MMORPG donde la proporciopn «gente normal – gente que mata cosas» era mas o menos realista fue el Star Wars Galaxies antes de que lo defenestraran. El numero de Jedis en todo el juego no debía superar la veintena y si querias podias ser decorador o ingeniero en vez de dedicarte a matar bichos. Era ósom, y luego lo transormaron en una caca clon del WoW.

  5. David Llort

    Hombre, yo lo que veo es que en un mundo de 200 usuarios, habrá conectados simultáneamente unos 40. Y que de esos 40, todos estarán en zonas distintas, ya que serán de distintos niveles, y no se verán.

    La ventaja de los MMORPG es que haya mucha gente. Si no, es prácticamente como jugar a un RPG offline.

  6. elradia

    Ya D.D., eso vale si tomamos como medida, por ejemplo, el WOW (que es gigantesco) u otro cualquiera, pero digo yo que un juego hecho por un solo tío no será tan amplio.
    Además, en mi caso dejé el WOW precisamente porque había demasiada gente, el 90% subnormales profuntos y porculeros. En un servidor con menos gente seguro que la cosa cambia.

  7. Auron

    Ya D.D., eso vale si tomamos como medida, por ejemplo, el WOW (que es gigantesco) u otro cualquiera, pero digo yo que un juego hecho por un solo tío no será tan amplio.

    Muy buena observación, elradia.

  8. elradia

    Gracias tronco.
    Se me ha pasado decir que me parece una iniciativa y una idea cojonuda, y qué decir del apartado gráfico. De hecho, pienso apuntarme en cuanto sea posible, hace ya tiempo que el cuerpo me pide online.
    Tanto LOVE merece un poquito de feedback.

  9. Seryu

    El Minions of Mirth que puse está hecho por una sola persona.

    ¿Entonces que son juegos como Tibia, Planeshift, Minions of Mirth, Argentum, Eternal Lands, etc?

    Una puta mierda =)

    Teniendo en cuenta que todos los mmorpg = una puta mierda, estamos los dos de acuerdo en que son lo mismo? xD