Lost magic: un juego que debería tener más hype

Lost magic es uno de esos juegos que parecen condenados a ser pasados por alto a menos que se les introduzca un poco de hype en las venas, a pesar de su calidad. Y como Anaitgames viene a hablar de esas cosas que molan pero de las que pocos hablan, pues aquí estamos.Lost Magic es un RPG táctico para la DS creado por Taito, y con una serie de caracterísitcas que lo hacen awesome a más no poder y que por circunstancias de la vida, muy pocas personas se han dado cuenta de su existencia.Por un lado, Lost magic tiene elementos de juego de estrategia a tiempo real, ya que nuestros personajes serán controlados a lo «command and conquer». Eso lo combinas con elementos de RPGs tácticos de toda la vida como niveles, puntos varios, etc, y con un sistema de magias consistente en trazar runas con el stylus (y lo que es mejor, combinarlas), y unos diseños hechos por el mismísimo Studio Ghibli (La princesa mononoke, El viaje de Chihiro y otras delicias de Miyazaki), y tienes los ingredientes necesarios para crear un juego de lo más divertido y fresco. Al parecer, tiene también sus defectillos (a veces la IA se lía a la hora de trazar caminos para las unidades y la historia no es nada del otro mundo), pero parece ser un juego divertidísimo y que va a pasar sin el reconocimiento que merece.Lost Magic ha vendido poquito en Japón, pero aún así, Altus se ha decidido a traerlo (¡Y traducirlo!) a tierras yanquis, por lo que Europa queda un poco más cerca, y su rom, pues también.
lostmagic-jap.jpg
Usuario
  1. Víctor Martínez

    La importación es tu amiga. Aunque siempre habrá quién diga «el japonés ñiñiñí el japonés ñañañá». Eso se aprende en dos días, coño, y luego fardas que no veas.

  2. Tolrak

    Vaya… pues no hubiera dicho que este juego vaya a pasar desapercibido precisamente… O eso o esque yo conozco a una panda de locos que lo esperan como el beber ^^