Ahora quién me avisa de camino oculto

Los usuarios de PS5 están sufriendo problemas de red tras la última actualización del sistema

Desde la mañana de hoy, después de la actualización del sistema de PlayStation 5, los servidores de PS Network no funcionan correctamente.

Si bien es cierto que en el caso de Elden Ring no se podía acceder a las funciones en línea debido al mantenimiento extendido de sus servidores hasta hace unas horas, ahora el juego nos indica un problema de verificación con la suscripción de PlayStation Plus. Como ya han indicado algunos usuarios en Twitter, no se trata de que nuestra cuenta no esté activa o hayamos superado el período de vencimiento, a pesar de que no se nos valide la suscripción de juego en línea.

Tal y como informan desde Eurogamer, por terminar de confirmar que no se trata de un problema aislado del juego de From Software, sino que ha afectado a otros como Grand Theft Auto Online o Call of Duty Vanguard, y desde VGC señalan a Street Fighter V o a Gran Turismo 7. Para terminar de clarificar, el sitio web Downdetector también ha detectado problemas en títulos como FIFA 22 o Battlefield 2042.

En el momento de escribir esta noticia, PlayStation no se ha pronunciado al respecto.

Las novedades de esta actualización de software incluyen la posibilidad de crear grupos abiertos y cerrados en PS4 y PS5, mientras que en las consolas de nueva generación se ha mejorado las tarjetas de trofeos, se han añadido funciones de accesibilidad como el audio mono para auriculares y se ha implementado un nuevo tipo de tarjetas llamadas «Consejos profesionales».

En el Blog de PlayStation también han confirmado que «en los próximos meses» incorporarán compatibilidad con frecuencia de actualización variable (VRR) para PS5, tanto en televisiones como en monitores de PC compatibles con HFMI 2.1.

  1. sodom

    En Ps4 también está pasando, al menos con Elden Ring. Qué soso y aburrido todo, sin que nadie me diga que hay un mentiroso más adelante…

  2. Maya VVVrea

    Óscar estás empezando a alcanzar un nivelazo con los subtítulos.