Los tramposos adulteran Gran Turismo Academy

Ya os hemos hablado alguna vez de Gran Turismo Academy, ¿verdad? Esa competición en la que jugadores del simulador de Polyphony deben ir superando una serie de rondas clasificatorias de carreras contrarreloj hasta llegar a una final cuyo ganador tiene el honor de ser entrenado durante unos meses en la conducción real para ganarse una licencia de competición internacional y participar en carreras reales junto al equipo Nissan. El caso es que en su tercera edición, GT Academy está sufriendo un problema común en muchos otros juegos: los cheaters. Al parecer algunos jugadores se dieron cuenta de que en el circuito de la última ronda de clasificación que se está celebrando estos días existía la posibilidad de acortar camino invadiendo el césped que rodea a la pista, ganando algunos segundos sobre aquellos que no estén dispuestos a abandonar el buen camino. Al darse cuenta de ello, la organización decidió suspender la ronda y empezar de nuevo con otro circuito distinto con un resultado bien llamativo: los jugadores han seguido encontrando atajos y, básicamente, estamos en las mismas. Ahora han parado todo el tinglado mientras en la desarrolladora nipona trabajan para sacar una actualización que solucione este problema (posiblemente ralentizando la física del coche cuando abandone el pavimento), pero sabiendo el ritmo al que trabaja esta buena gente, no esperéis nada hasta otoño de 2014, tirando bajo.
Redactor
  1. JuslibolLord

    la expresión «física del coche» mezclada con gran turismo provoca hondonadas de risas

  2. Pep Sànchez

    Oh, GT5. Qué ganas de ver el análisis de Letras.

  3. matriax

    Y como funciona el tinglado? NO se guarda el replay de la carrera o algo parecido? Luego se ven los replay de los ganadores y el que haya hecho trampas a tomar por culo.

    Si tienen que llegar al extremo de que al pisar la hierva se vaya todavia ams despacio es que lo tienen muy mal montado digo yo.

  4. Rapther

    Por un momento pensava que seria cosa hecha con el failoverflow y me iba a poner a llorar mientras me compraba una 360, pero gracias a dios solo es esto.

  5. kikito

    Pues a mí eso no me parece un cheat, sino de niveles mal diseñados; QA fail.

  6. MeGA-ct

    Es que es tan sencillo como eso, lo mismo que te anulan una prueba de carnet por sacar las cuatro ruedas de los limites de la pista, si lo pueden hacer en los carnets lo pueden hacer en esto otro, que se supone que buscan buenos pilotos.