El lector japonés podrá encontrar en las librerías, gracias a la iniciativa de la editorial Hayakawa Shobu, una serie de seis libros que, identificados con una faja amarilla de Metal Gear Solid: Peace Walker, intentan dar pistas sobre la literatura que sirvió de influencia a Hideo Kojima para crear sus juegos de tactical espionage action. Los libros son los siguientes:
- Sombra 81, de Lucien Nahum
- High Citadel, de Desmond Bagley
- El espía que surgió del frío, de John LeCarré
- Duck Call, de Inami Itsuva
- Puerta al verano, de Robert Heinlein
- Invernáculo, de Brian Aldiss

Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Como elemento de marketing, tiene su aquel, ahora que no veo qué relación real tienen Sombra 81, Puerta al verano e Invernáculo (los tres que me he leído) con la saga.
De esa lista sólo me he leído Puerta al verano, y me pareció buenísimo. Eso sí, de primeras no le encuentro nada de relación con la obra de Kojima.
«El espia que surgió del frio» es una pedazo de novela como la coa de un pino (y Le Carre es Dios), con una visión fría y descarnada alejada de romanticismos y chorradas de la realidad del espionaje internacional.
Lamentablemente tras ver el videoclip aquel y otras chorradas que están saliendo del juego me temo que habrá utilizado el libro como posavasos en el que apoyar los whiskarros que se mete el amigo Kojima para diseñar esas experiencias oligofrénicas que son los metal gear
@JuslibolLord
Yo creo que simplemente se basó en el título del libro para hacer Shadow Moses.
Los videojugadores no leen.. PLAS!
@JuslibolLord
Yo tampoco veo que relación podría tener, mucho tendría que cambiar la saga para acercarse a esa novela (que es la única que he leído de la lista).
Puerta al Verano está descatalogado, creo. E Invernáculo no lo sé seguro, pero hace un montón que no lo veo por ahí editado.
me pregunto cuanto le abran pagado los de aquella editorial a konami para que la cara de snake aparesca en la portada de esos libros