Y New Super Mario Bros 2 será el primero

Los juegos retail de 3DS comenzarán a venderse a través de la eShop

Nintendo ha anunciado que comenzará a vender ciertos juegos retail (de los que se venden en tiendas, vamos) a través de la eShop de 3DS, como descargas digitales. El primero en recibir este tratamiento será New Super Mario Bros 2, en agosto. Satoru Iwata ha explicado qué tipos de juegos quieren distribuir por vía digital: «Nintendo publica varios juegos que te dejan disfrutar de una comunicación diaria, como nintendogs, Animal Crossing o Tomodachi Collection, además de algunos como Onitore [un Brain Training, NdT] en los que quizá quieras practicar cada día. (…) Debe ser más fácil para los usuarios de 3DS sentir el mérito de poder llevar sólo la consola 3DS con, en particular, ese tipo de software almacenado en su interior». También será «cómodo» tener otros juegos que no requieran esa comunicación diaria instalados en la consola, añadió. Los juegos retail de 3DS comenzarán a venderse a través de la eShop El plan de Nintendo es vender los juegos a través de la eShop, pero también distribuirá códigos de descarga a través de tiendas físicas. La intención de este movimiento es no cortar su relación con las tiendas y no alienar a los usuarios que prefieren comprar sus juegos en una tienda física. Iwata dijo:
Una de las mayores barreras para la expansión de nuestro negocio digital son los métodos limitados para exponer los productos de descarga digital a consumidores potenciales. Este reconocimiento es una de las razones por las que estamos tomando este plan de acción.
  1. Frichis

    Iwata ha dicho que lo harán tambien para WiiU, por cierto.
    A mí no me parece una mala medida, la verdad…

  2. aboc

    Para wiiu me gusta más la idea ya estoy harto de cds feos y ruidosos jeje.

    Esperemos que ajusten los precios, las descargas deberían ser más baratas pero conociendo a nintendo no creo que lo hagan.

    Otra cosa que no me convence es que la capacidad de las sd se queda un poco corta y eso de andar borrando es una mierda.

  3. Jorgerundez

    Pues no tiene mala pinta, no… A ver si realmente compensa no comprarlo en ediciòn fìsica (espero que haya una diferencia de precio significativa).

    Edito: Vaya, se me adelantaron para decir lo mismo ^_^

  4. Frichis

    aboc dijo:
    Esperemos que ajusten los precios, las descargas deberían ser más baratas pero conociendo a nintendo no creo que lo hagan.

    .

    Podrás comprar códigos a las tiendas para las descargas y el precio lo pondra la tienda, no Ninty.

    HOLA ZAVVI

  5. Layne Meek

    Nintendo se quiere anticipar a las demás en el negocio del download, y pueden estar tranquilo que por mi parte no lo van a conseguir.

    Se creen que el personal es tonto diciendo que es muy comodo llevar solo la consola, vaya cara dura.

  6. David Llort

    Vale, esto lo han hecho los de Nintendo en venganza por lo del Sony All Stars?

    Por cierto, no me acerco yo a una descarga online de Nintendo ni con un palo si no añaden un sistema de usuario que garantice que si te peta la consola, te descargas el contenido en otra.

  7. Korut

    Usea, que a seguir los pasos de Sony con la PSVITA, a ver si así la peña le pierde el miedo a los juegos digitales.

    Aunque en honor a la verdad, las SDs son bastatne mejores pal usuario que las tarjetitas de +50€ de Sony…

  8. SavageSteak

    Siendo Nintendo me huelo que van a costar lo mismo que los juegos fisicos, asi que no me interesa.

  9. KNT

    Si aplican un sistema de ofertas temporales en plan Steam….otro gallo cantaría. Pero como hablamos de Nintendo, probablemente vendan NSMB2 al mismo precio ahora que dentro de 10 años. :eh:

  10. Kirblue

    savagesteak dijo:
    Siendo Nintendo me huelo que van a costar lo mismo que los juegos fisicos, asi que no me interesa.

    En realidad, esto es tan nuevo para Nintendo que es jodido saber cómo lo van a plantear.