Con 14 votos a favor y 0 en contra

Los empleados de QA de Blizzard Albany votan a favor de su sindicalizción

El equipo de control de calidad de Blizzard Albany, antes conocido como Vicarious Visions, ha votado a favor para la formación oficial de su sindicato. Con 14 votos a favor y ninguno en contra, el equipo se ha convertido en el segundo dentro de Activision Blizzard en conseguir su sindicalización cumpliendo unos planes que venían anunciando desde el pasado mes de julio

«Se ha necesitado una increíble cantidad de trabajo y perseverancia para hacer avanzar esta lucha», decía Amanda Deep, de Blizzard Albany. «Con esta victoria, defendemos nuestros intereses y los de los demás porque nos importa mucho nuestro trabajo y los juegos que hacemos. Organizarnos nos ha dado a todos la fuerza necesaria para luchar por la dignidad y el respeto que todo trabajador merece en su puesto de trabajo… Solo podemos esperar que nuestra victoria siga haciendo crecer el movimiento sindical en otros estudios de videojuegos de todo el país».

El recuento de estos votos estaba inicialmente programado para el mes pasado, pero Activision Blizzard apeló ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLBR) que el proceso sería injusto porque tendría que haberse realizado entre todo el personal de Blizzard Albany, y no solo entre el equipo de control de calidad. Aunque esta apelación pospuso el recuento, la NLBR finalmente dictaminó que la votación seguiría adelante.

«Estamos considerando todas las opciones, centrándonos en lo que es mejor para todos los empleados y para ofrecer los mejores juegos a nuestros millones de jugadores», responde un portavoz de Activision Blizzard ante esta noticia. «Seguimos creyendo que todo nuestro equipo de Albany debería tener derecho a voto. Se trata de la justicia fundamental y de los derechos de cada miembro del equipo».

Es buena noticia que ya se estén sentando precedentes en este aspecto, y Raven Software, la primera de Activision que logró hacerlo, fue quien allanó el camino para Albany. Tras sufrir también obstáculos por parte de su editora, los empleados presentaron una petición a la NLBR para ayudarles a formalizar el sindicato, un objetivo que lograron el pasado mes de mayo.

  1. BlogdeBori

    Votos en contra. Yo no.

  2. Gordobellavista

    La manera real de combatir el crunch.