Los combates de The Last Story no pintan nada mal

Falta un mes justo para que este JRPG para Wii se ponga a la venta en Japón, pero ya está todo listo: Sakaguchi dijo hace poco que el desarrollo había terminado y Sauron lo utiliza ya para defender el catálogo venidero de la consola de Nintendo. Y puede que lo haga con razón ((Y no únicamente por esto.)), porque este vídeo sobre el sistema de combate de The Last Story invita a reforzar un optimismo que hasta ahora, no nos engañemos, existía únicamente porque los gráficos están bastante bien. Sorprende la cantidad de opciones y aproximaciones, especialmente por un uso del entorno más típico de un juego de acción. Sigue habiendo una buena cantidad exagerada indicadores, magias, numeritos y Weak Points for massive damage, claro, pero todo parece moderadamente dinámico y fresco. Para sacar más conclusiones habrá que esperar, como mínimo, a que nos lo cuenten en cristiano. Para eso habrá que esperar, como mínimo, a que se confirme su llegada a occidente.
Redactor
  1. Monty

    No tengo una Wii pero bueno, me gusta lo que veo. Me alegro por Sakaguchi sin duda y rezo para que les salga bien la jugada y de algunas ideas de reforma a uno de mis géneros favoritos tan en decadencia ultimamente.

  2. sauron

    xDDDD que cabrón Pep. Hombre estoy casi seguro a que saldrá en Europa y en castellano (al fin y al cabo el Lost Odyssey lo hizo), otra cosa es que lo haga este año, pero espero que sí.

  3. David Llort

    Lost Oddisey era una exclusiva pagada con los cheques de MicroSoft. Mal iría si no lo hubieran sacado en occidente. Pero yo supongo que este también saldrá, si vende lo suficiente en Japón, aunque tardará lo suyo.

  4. kikito

    Pues a mí me parece otra galería de tiro más. Los enemigos se quedan mirando al jugador esperando a ser golpeados, y si son más de dos hacen turnos mientras los otros miran. En un momento dado hay uno que directamente le da la espalda al jugador.

    Meh.

  5. sauron

    Lost Oddisey era una exclusiva pagada con los cheques de MicroSoft. Mal iría si no lo hubieran sacado en occidente. Pero yo supongo que este también saldrá, si vende lo suficiente en Japón, aunque tardará lo suyo.

    Es verdad, tienes razón en lo del Lost Odyssey, y si, Last Story tardará en salir en Europa (hasta los FF tardan en salir), pero bueno, espero que finales de 2011 lo podamos catar.

  6. goneroar

    Parte positiva: pinta chulo.
    Parte negativa: no tengo wii.
    Conclusión: chasco.

  7. Encon

    @kikito

    Si te refieres a lo del minuto 2:35, creo que les ha echado un hechizo de aturdir, detener o algo

  8. Adrian Grayson

    La IA de los enemigos es nefasta, y que se queden esperando a que les pegues… en fin.

  9. Sev

    Pobres usuarios de Wii si esto es en lo que tenían las esperanzas hardcore puestas.

  10. sauron

    Pobres usuarios de Wii si esto es en lo que tenían las esperanzas hardcore puestas.

    Pobres usuarios de _Sony que ya no pueden disfrutar de verdaderos FF xDDDDDD

  11. majin_antonio

    La IA de los enemigos es nefasta, y que se queden esperando a que les pegues… en fin.

    Bienvenido a los combates por turnos. Que esto no es un shooter, onvre. Y ala, otro estudio con potencial abandonado por MS..

  12. ikky

    Opino que si yo fuese el creador de algunos de los Jrpg´s mas emblematicos de la historia (Hironobu Sakaguchi estuvo presentes en los primeros FF´s) y fuese a hacer mi ultimo juego (de ahi , al parecer viene el nobre de «the last Story») intentaria salir por la puerta grande.
    De ahi se infiere que es bien probable que este juego sea bueno, o al menos que el tipo va a poner toda la carne en el asador, no?

  13. Adrian Grayson

    @majin_antonio

    ¿Dónde ves ahí combates por turnos? Es un action-RPG. Y lo mínimo es que los enemigos vayan a por tí (como en Kingdom Hearts) no que se junten todos en el mismo sitio esperando a que les ataques.

    Definitivamente Mistwalker está sobrevalorada, y eso que solo han hecho un juego digno de mención (el Lost Odyssey, de unos 6 que llevan ya). Es bastante cansino que siempre se hable bien de Mistwalker y mal de Square Enix, cuando ni una es tan buena ni la otra tan mala.

  14. Koldo Gutiérrez

    @Luzeryn

    Hombre, yo creo que gran parte de las críticas hacia Square Enix se deben a dos hechos más aparte del descenso de calidad en la mayoría de sus juegos: los diseños emos y la sobreexplotación de sagas a base de secuelas, remakes y spin offs.

    Pero sí, con Mistwalker se exagera bastante.

  15. Adrian Grayson

    @Sabin

    Si yo estoy de acuerdo en que Square Enix ha perdido el norte entre tanto remake y demás (el nuevo remake de FFIV para PSP lo dice todo) pero eso son problemas en la dirección de la empresa, no me creo que toda la gente con talento se hayan evaporado sin más tras la fusión.

    Y si bien es cierto que en sobremesas especialmente la están cagando a base de bien, en portátiles no va la cosa tan mal (la mayoría de lo que han sacado para PSP es bastante decente). Además, pretender que una compañía se mantenga siempre en la cumbre en el desarrollo de juegos es mucho pedir.

    En cambio Mistwalker hace un juego bueno y ya se la corona como la nueva Squaresoft. No me gusta ese doble rasero.

  16. majin_antonio

    @Luzeryn

    Discrepo en parte: no es enteramente por turnos, pero tampoco lo categorizaría como un Action RPG puro. De cualquier modo, no comparto que la IA sea un parámetro a tener en cuenta para analizar un JRPG: los enemigos de estos juegos siempre siguen patrones de ataques muy fijos, incluso los final bosses. Es cierto que en el vídeo parecen pecar de falta de agresividad, pero es un video demostrativo, igual han modificado algunos parámetros para enseñar mejor las diferentes opciones del menú. Realmente no creo que el resultado final sea así.

    Creo que se habla mal de Square no por lo mala que es ahora, que lo es, sino por lo jodidamente buena que llegó a ser en la época SuperNes y PSX y lo muchísimo que ha decaído, además del abandono de sagas y la apuesta enfermiza por sus caballos ganadores.